Actebis cierra su filial británica y vende el 80% de otras seis delegaciones

El mayorista, que continúa con su reestructuración en toda Europa, se centrará en sus negocios en Alemania, Austria, Suiza, Holanda y Francia, mientras el futuro de la subsidiaria española cada vez se antoja más cerca de Vinzeo.

Publicado el 01 Jun 2007

50650_60

Actebis continúa inmersa en un proceso de reestructuración en todo el viejo continente. Según informa la publicación IT Europa, el mayorista alemán no sólo ha cerrado su delegación británica, sino que además ha vendido el 80% de otras seis subsidiarias. De esta forma, a partir de ahora la compañía polaca MCI dirigirá el rumbo de las oficinas de Actebis en Polonia, Dinamarca, Noruega, Suecia, República Checa y Eslovaquia. En principio, los nuevos accionistas mayoritarios tienen la intención de comenzar a operar con los valores de estas seis filiales en la Bolsa de Varsovia. En cuanto al 20% que se ha reservado Actebis, servirá para garantizar la continuidad de la directiva en cada filial, así como mantener las condiciones de confidencialidad que existían con algunos clientes. Pero la reorganización no tiene visos de quedarse ahí, al menos si hacemos caso a los rumores que apuntan a que el Grupo Otto, el conglomerado financiero en el que se integra Actebis, pretende deshacerse de su participación en el mayorista. De momento, la compañía sigue adelante con sus negocios en Alemania, Austria, Suiza, Holanda y Francia. Por lo que respecta a la filial española, tal y como informamos hace unos días en esta misma web, su futuro podría encontrarse dentro del grupo Vinzeo, que ya adquirió ARC a comienzos de 2006. Si esta operación se materializa, Vinzeo se quedará con todo lo que compone el fondo de comercio de Actebis en nuestro país (entre ellos la razón social, los contratos con fabricantes destacan HP y Acer-) y la clientela). Además, un equipo de marketing y ventas que rondará los veinte empleados pasará al nuevo propietario, que también asume el stock de productos de la firma adquirida. Según las fuentes consultadas por CHANNEL PARTNER, el traspaso podría ser una realidad antes de las vacaciones de agosto.

Vinzeo es una empresa perteneciente a la Corporación IBV, un conglomerado de empresas que está participado al 50% por el BBVA que con esta operación podría ponerse a la altura de la italiana Esprinet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados