Actebis ha ampliado el acuerdo de distribución que le vinculaba a Sony para comenzar a distribuir su línea de portátiles Vaio. De esta forma el mayorista pasa a comercializar toda la gama de notebooks, desde los de mayor movilidad hasta los sustitutos de los equipos de sobremesa. Esta marca de portátiles se comercializa en España desde hace cuatro años y su facturación aumentó un 125% en 2005. Aunque en España la venta de portátiles está liderada por Acer, que durante el primer trimestre de 2006 vendió 117.370 unidades, la cuota de mercado de Sony con sus portátiles de consumo ha llegado al 3,9% entre los meses de enero y marzo de 2006 (algo más de 15.000 equipos, según los cálculos de esta publicación). Concretamente, los equipos que mejor se están vendiendo son las series de ultraportátiles (TX y SZ), que representa un tercio de la facturación de VAIO en España.
En el mes de marzo el mayorista hizo público su nuevo programa de canal Actívate, con el que los socios podrán conseguir puntos, regalos, servicios y descuentos con sus compras. Además, y siempre que el cliente dé su consentimiento, Actebis puede funcionar como la agencia de marketing y comunicación del partner. En el ejercicio 2005 la facturación del mayorista creció un 21,8% y para este año su director, Juan Manuel Molina, espera que la cifra de negocio se incremente el doble del mercado TIC.