Actebis Group ha decidido unir las dos firmas de distribución con las que operaba hasta ahora en Alemania: Acebis y Peacock. Como resultado de esta operación, a partir del próximo mes de abril las dos compañías desarrollarán su actividad desde la central de Soest como una única compañía. De esta forma, se completa el proceso de fusión iniciado en enero de 1999, cuando Actebis adquirió Peacock, un mayorista procedente de Maxdata.
Asimismo, fuentes del grupo afirman que con esta decisión se pretende reducir costes y hacer un frente conjunto ante la presión de los márgenes. En este sentido, Bärbel Schimidt, executive manager de Actebis Group, ha lanzado un claro mensaje al mercado: Actebis y Peacock serán más fuertes juntos. No en vano, se trata de combinar los recursos de venta y logísticos de ambas organizaciones, persiguiendo una completa integración. Así, todos los empleados de Peacock podrán optar a un puesto de trabajo en Soest, e incluso los directivos de esta firma, Jörg Nieder y Ron Bulla, tienen garantizado un puesto de similar responsabilidad dentro del Grupo Actebis. De todas formas, según fuentes de la compañía en Alemania, esta operación sólo afectará a unos 160 de los 550 empleados de Peacock, puesto que el resto ya se encuentra desempeñando labores en diferentes divisiones de Actebis. Y es que, entre los términos de este acuerdo se ha tenido muy en cuenta que los clientes de Peacock deberán seguir teniendo las mismas personas de contacto dentro de dicha firma. Este dato viene subrayado por el hecho de que Peacock será incluido en el nuevo nombre de la organización y que seguirá existiendo la marca de ordenadores Peacock.
Hasta el día de hoy, Peacock está centrado en su actividad como ensamblador, aunque también distribuye marcas como HP, Toshiba, IBM y Acer. En cuanto a su línea de ordenadores, según informa IT Europa, durante 2002 esta firma vendió 315.000 unidades. Además, al igual que Actebis, también comercializa la marca Targus.
Por lo que respecta a Actebis Group, que actualmente cuenta con unos 2.400 empleados en todo el mundo, durante 2003 alcanzó una facturación de 3.850 millones de euros.