Activa 2mil optimiza su plataforma de e-commerce

El mayorista añade nuevas funcionalidades a esta herramienta cada vez más utilizada por su canal. Entre las mejoras figura la actualización de precios al segundo, el pago con tarjeta, la consulta de facturación online o el dropshipping.

Publicado el 07 Oct 2013

Activa 2mil SAP B2B

Activa 2mil ha optimizado su plataforma de gestión de compras SAP-B2B con la intención de proporcionar a su canal mayor agilidad, eficiencia, rentabilidad y comodidad en los procesos de adquisición de productos.

Así las cosas, el mayorista ha incorporado funcionalidades como el pago con tarjeta gracias a la pasarela TPV que se ha añadido, sin cargo adicional. Además, esta herramienta actualiza los precios al segundo pues una vez que se confirma cualquier pedido, el sistema recalcula de nuevo stocks y precio buscando si hay alguna oferta de última hora.

Por otro lado, la remozada plataforma permite la consulta y descarga de todas las facturas (y no sólo las correspondientes a las solicitudes por Internet) de manera online. Como también admite que se puede gestionar en línea el RMA.

Otra novedad destacable es la posibilidad dedropshipping: Activa 2mil puede enviar pedidos a los clientes de sus clientes, de manera confidencia y totalmente transparente para ellos. Este proceso evita la recepción, preparación y reenvío del pedido en el punto de venta reduciendo el tiempo de entrega y ampliando los servicios prestados del distribuidor al usuario final.

Asimismo, los resellers podrán conocer por esta vía las promociones vigentes que lanza el mayorista –y beneficiarse de las mismas- o efectuar un pedido de forma segura y veloz, dejándolo listo para su preparación en el almacén en menos de un minuto. Alta ingeniería logística y conexión directa con el core de SAP hacen que este proceso sea rápido y fluido.

Desde la implementación a comienzos de 2012 de este sistema de comercio electrónico, el negocio B2B en el mayorista ha experimentado un incremento exponencial, no sólo en el volumen de negocio, sino también en el número de clientes que ya utilizan de manera asidua esta herramienta. De hecho, según fuentes de la compañía, el 95% de los nuevos usuarios, clientes habituales y nuevos clientes, efectúan la totalidad de sus gestiones comerciales a través de ella.

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Redacción Channel Partner

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