Adimpo crece gracias a su expansión internacional

La firma de Unipapel ha incrementado sus ventas gracias a los buenos resultados cosechados en el negocio exterior, que ya representa el 57% de las ventas.

Publicado el 14 Nov 2011

42926_55

El mayorista Adimpo, especializado en el mercado de consumibles y equipos de impresión y hardware ha incrementado sus ventas un 6,5% totalizando 551,625 millones de euros durante los primeros nueve meses del año gracias a los buenos resultados cosechados en el negocio internacional, que ya representa el 57% de las ventas. A pesar de la crisis que arrecia en el mercado, la firma española perteneciente al grupo Unipapel, ha conseguido reducir su dependencia del mercado interior y aumentar su presencia en otros países donde también está ganando cuota de mercado.

Destaca el comportamiento que Adimpo ha tenido en Portugal, donde ha elevado sus ventas un 28,6%, Italia, con un aumento del 24,0%, Francia, con un crecimiento del 19,0% y Alemania, donde la cifra se ha elevado un 9,7%. Además, la empresa española también ha ganado cuota de mercado en la distribución mayorista de consumibles de informática en estos países: en Alemania ya ha alcanzado el 12,6%, en Francia el 11% y en Italia el 10,1%.

Por otro lado, el Grupo Unipapel -firma matriz de Adimpo- ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 43,048 millones de euros frente a los 10,131 obtenidos en el mismo periodo de 2010. Las plusvalías de 53 millones de euros obtenidas por la venta de la participación del 50% que el grupo tenía en Ofiservice y la buena evolución de las ventas han contribuido a conseguir esta cifra. La facturación del grupo también se elevó hasta alcanzar los 649,519 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados