El mayorista Adimpo, especializado en el mercado de consumibles y equipos de impresión y hardware ha incrementado sus ventas un 6,5% totalizando 551,625 millones de euros durante los primeros nueve meses del año gracias a los buenos resultados cosechados en el negocio internacional, que ya representa el 57% de las ventas. A pesar de la crisis que arrecia en el mercado, la firma española perteneciente al grupo Unipapel, ha conseguido reducir su dependencia del mercado interior y aumentar su presencia en otros países donde también está ganando cuota de mercado.
Destaca el comportamiento que Adimpo ha tenido en Portugal, donde ha elevado sus ventas un 28,6%, Italia, con un aumento del 24,0%, Francia, con un crecimiento del 19,0% y Alemania, donde la cifra se ha elevado un 9,7%. Además, la empresa española también ha ganado cuota de mercado en la distribución mayorista de consumibles de informática en estos países: en Alemania ya ha alcanzado el 12,6%, en Francia el 11% y en Italia el 10,1%.
Por otro lado, el Grupo Unipapel -firma matriz de Adimpo- ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 43,048 millones de euros frente a los 10,131 obtenidos en el mismo periodo de 2010. Las plusvalías de 53 millones de euros obtenidas por la venta de la participación del 50% que el grupo tenía en Ofiservice y la buena evolución de las ventas han contribuido a conseguir esta cifra. La facturación del grupo también se elevó hasta alcanzar los 649,519 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.