Adimpo desafía a la crisis y crece un 16,3% entre enero y marzo

El mayorista ha visto crecer sus ventas hasta llegar a los 202,7 millones de euros. El Grupo Unipapel, donde opera Adimpo, ingresó 233,5 millones.

Publicado el 13 May 2011

54143_41

El Grupo Unipapel ha obtenido en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 40,6 millones de euros, frente a los 3,9 millones obtenidos por este concepto en el mismo periodo del año anterior.
y las plusvalías obtenidas por la venta del 50% de la participación de Unipapel en Ofiservice, de 53 millones de euros, han sido dos factores determinantes para alcanzar esta cifra.   Los ingresos consolidados del Grupo se incrementaron un 13,2% hasta los 233,5 millones de euros. La parte del león de este negocio lo representa Adimpo, el mayorista de consumibles. La cifra de ventas de Adimpo durante el primer trimestre de 2011 alcanzó los 202,7 millones de euros, un 16,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Todos los países en los que opera registraron incrementos sus ventas. Así, destaca el aumento del 38,9% en las ventas en Portugal, del 30,4% en Francia, del 29,2% en Italia y del 19,8% en Alemania. Las ventas en el exterior suponen el 57% de la cifra total de ventas de Adimpo.

En España las ventas crecieron un 4,2%, impulsadas por el incremento en consumibles (+1,8%) y en hardware (+26,1%). Asimismo, la deuda financiera neta en balance disminuyó un 48,5% respecto al cierre 2010 y se sitúa en 21,3 millones de euros. Como consecuencia, el ratio de apalancamiento sobre fondos propios ha disminuido al 12%. Por último, las inversiones realizadas por Unipapel durante los tres primeros meses del año ascendieron a 1,7 millones de euros, de los cuales 1,2 millones de euros corresponden al nuevo sistema de almacenaje de Tres Cantos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2