Adobe lanza un nuevo programa de canal que ofrece nuevos incentivos y bonificaciones

Con ‘Adobe Partner Connection’, la compañía asegura una fácil adhesión que ofrecerá incentivos y bonificaciones más atractivos para los mayoristas y distribuidores más activos.

Publicado el 21 Sep 2011

El nuevo programa, que entrará en vigor el próximo 4 de octubre en toda la región de EMEA, pretende proporcionar a su ecosistema actual de partners una estructura sencilla y sólida que bonifica a los distribuidores que incrementan su conocimiento de las tecnologías de Adobe. “Con nuestro nuevo programa para el canal de distribución tenemos la estructura óptima para trabajar mejor y más estrechamente con nuestros partners”, asegura María Castrillo, directora comercial de Canal de Adobe Systems Ibérica.

Mientras tanto, para Massimo Collu, director senior de Ventas de canal de EMEA de la firma, este programa “se basa en cuatro principios: alentar la venta activa, participar a nivel de distribuidor, gestionar el canal de distribución de nuevas maneras e incrementar las conversaciones acerca de las tecnologías de Adobe con el usuario final. En el pasado hemos ofrecido bonificaciones e incentivos individuales, pero ahora Adobe presenta a sus distribuidores la oportunidad de participar en un programa muy completo y altamente integrado que recompensará a los distribuidores en proporción a su nivel de compromiso en la venta de productos de Adobe”.

Los distribuidores pueden adherirse gratuitamente a este programa como Registered Reseller (distribuidor registrado), para lo cual simplemente tienen que registrarse online. Los socios pueden recibir cursos de formación online gratuitos y que pueden seguir a su propio ritmo para obtener el siguiente nivel de certificación del programa (Certified Reseller), que les permitirá recibir los importantes beneficios que ofrece este nivel. El programa incluye también dos niveles superiores más: Gold y Platinum, para los distribuidores que deseen trabajar más estrechamente con Adobe en la planificación y desarrollo de sus negocios.

Adicionalmente, el registro de negocios (Deal Registration) es uno de los aspectos más destacados del programa, ya que permite a Adobe compensar a los partners que hayan realizado esfuerzos previos a la venta. El partner que registra el negocio recibirá una bonificación, aunque no sea necesariamente el distribuidor que cierre la venta. De acuerdo con la compañía, este incentivo convertirá la mayoría de oportunidades de venta en una actividad de ventas más provechosa que recompensará a los distribuidores más activos y eficaces. El registro de negocios queda reservado a los distribuidores de nivel Certified y niveles superiores del programa.

Todos los mayoristas autorizados de Adobe podrán ofrecer el programa Adobe Cumulative Licensing Program (CLP), a todos los distribuidores con nivel Certified y niveles superiores, fortaleciendo así sus relaciones con estos partners clave especializados. Los mayoristas participarán activamente en las actividades de la compañía para crear, capacitar y ampliar el ecosistema de distribuidores, además de llevar a cabo nuevas actividades de marketing y de desarrollo de mercado que beneficiarán a los distribuidores de cualquier nivel.

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Redacción Channel Partner

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