Afina no entiende de crisis, por el momento. El mayorista de valor ha desvelado que su facturación global correspondiente al primer semestre del año se ha incrementado un 34% respecto al mismo periodo de 2010. Durante este periodo inicial del año, los ingresos provenientes de Europa, donde se incluye la filial española, se han consolidado, hasta representar el 54% de la facturación global de la compañía, mientras que Latinoamérica supone el 46% restante.
Eso sí, el ritmo de avance ha sido muy distinto. Mientras que en Latinoamérica Afina avanzó un 64%, en Europa ha logrado un 21% de crecimiento. En España y Portugal, el avance, a pesar de lo delicado de la economía, llegó al 24%. Por delegaciones, los crecimientos más destacables han tenido lugar en Brasil, con un crecimiento del 140% con respecto al mismo semestre pasado, Argentina (122%) y Colombia (65%).
 
Por tipo de soluciones, el área de Virtualización y Data Center avanzó un 31%. “Respondiendo positivamente a las previsiones de la compañía, que apostó por esta área como sector clave hace ya dos años”.  Mientras tanto, el área de Seguridad, una de las divisiones más fortalecidas y reconocidas de la multinacional, ha experimentado un 30% de crecimiento a pesar de la madurez de este mercado. La oferta del mayorista en este ámbito se ha visto complementada durante este primer semestre con la firma del acuerdo de distribución para España de Kaspersky.       En Infraestructura, Afina ha logrado un crecimiento del 52% con respecto al año pasado, lo que muestra un gran avance en esta área “para la que no se descarta la firma de nuevos acuerdos estratégicos en los próximos meses y que sea todo un éxito a finales de año”.