Afina desarrollará el negocio de servicios cloud para el canal

La compañía, que creció un 33% durante el pasado año, pondrá foco en la mediana empresa y reforzará su presencia en el segmento de partners corporativos desarrollando una completa oferta de servicios cloud 100% a través de canal.

Publicado el 25 Feb 2011

54609_36

Alentados por el crecimiento de doble dígito experimentado durante el pasado año a nivel mundial (33% de incremento y 165 millones de euros en volumen de ingresos) y también en España (28%), el mayorista de valor Afina ha reorganizado su negocio con el objetivo de reforzar su presencia en la mediana empresa y mejorar su penetración en el mercado corporativo con una completa oferta de servicios cloud 100% a través de canal.   Tampoco quiere descuidar su atención hacia los distribuidores especializados en la pequeña empresa y para ello ha constituido un mayorista de servicios online 100% a través de canal. Dentro de la unidad de negocio Enterprise, donde trabaja con 500 clientes, Afina también impulsará la actividad de Audema, otro mayorista centrado en buscar nuevas oportunidades de negocio y en la introducción de nuevas tecnologías.

Con un total de 1.000 clientes en España y 2.000 en el mercado latinoamericano, la compañía comandada por su fundador Pedro Galatas ha conseguido en estos veinte años de trayectoria labrarse un gran prestigio como mayorista de valor en ambos continentes y equilibrar el peso de la facturación en América y Europa, que representan el 47% y el 53% de la facturación respectivamente.

Por líneas de negocio el área de virtualización, almacenamiento e infraestructura experimentó un crecimiento superior al 42% y continúa manteniendo un peso muy importante dentro de la facturación global (37%). La parte de seguridad también creció un 15% y mantiene una cuota del 39% dentro del volumen de ingresos, mientras que infraestructura IP gestión un avance del 24% respecto al año anterior y mantuvo un peso similar en la facturación. Como profundo conocedor del mercado TI, Galatas adelantó que los grandes impulsores del negocio continuarían siendo la seguridad y la virtualización. Por el contrario, el networking experimentaría un parón acusado a causa de la falta de estímulos e incentivos en el canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3