Afina planea su entrada en los mercados de ‘storage’ y virtualización

El grupo internacional facturó 74 millones de euros en 2006 gracias a los buenos crecimientos experimentados en los mercados de Latinoamérica, región que ya que supone casi la mitad de los ingresos.

Publicado el 21 Feb 2007

Afina, quien se proclama, de largo, como primer mayorista de seguridad en España, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los resultados del ejercicio 2006. Un año en el que, si bien no se han alcanzado las expectativas previstas, que eran de crecer un 20%, el negocio ha tenido un buen comportamiento, sobre todo si se tienen en cuenta las circunstancias particulares por las que han atravesado mercados importantes como los de México o Brasil. Así las cosas, y como ha revelado Agustín Janer, director general de Afina, el grupo ha facturado globalmente 74 millones de euros, un 15% más que en 2005. Aunque los responsables del mayorista no han querido especificar cuáles han sido los ingresos en el territorio español, Pedro Galatas, CEO de Afina, sí ha confirmado que la filial local ha crecido por encima de la media del sector TI nacional. No obstante, parece que las mayores alegrías están llegando de la mano del negocio en Latinoamérica, mercado que ya supone el 44% de la facturación total. A pesar del retraso en el nombramiento del nuevo presidente de México y de las dificultades iniciales para el despegue del negocio en Brasil, que han lastrado los resultados de la compañía, Afina comienza a ver señales inequívocas de que las cosas están bien encauzadas.

Aunque la mitad de las ventas de Afina siguen realizándose en el mercado de la seguridad, los objetivos de la compañía para 2007 pasan por poner el foco en sus otras dos divisiones (infraestructuras y convergencia), así como en la oferta de servicios gestionados, negocio que verá nacer una nueva marca blanca para facilitar su comercialización a través del canal. Así y todo, el mayorista no tiene intención de abandonar su tradicional nicho de seguridad, vigilando especialmente el desarrollo de la oferta de soluciones de seguridad de aplicaciones. Asimismo, Afina planea la apertura en este 2007 de una nueva división especializada en almacenamiento y virtualización, área en la que ya trabaja en los mercados de Latinoamérica. En estos países el mayorista dispone contratos con Hitachi, VMware y Symantec. Por el momento, en España no se ha producido negociación alguna en este sentido.

Finalmente, otro de los deberes que la compañía tiene para este año es la apertura de una filial en Marruecos, que estará gestionada por el equipo de Francia, dada las sinergias que existen entre ambos países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3