Agresso España se convertirá en una compañía de canal

El proveedor de software prevé que en 2007 el 65% de sus ventas se realizará a través de la red de ventas.

Publicado el 23 Jun 2005

La filial española de Unit 4 Agresso, fabricante de software de gestión empresarial para empresas y organismos públicos, ha facturado durante su primer año en nuestro país 10 millones de euros, consiguiendo un beneficio superior al millón de euros. A nivel mundial, la compañía obtuvo durante el pasado ejercicio 276 millones de euros de facturación, un 26% más que el ejercicio anterior. A pesar de que durante el pasado año la totalidad de las ventas de sus soluciones en nuestro país se hicieron de forma directa, José Miguel Sánchez, director general Agresso España, aclara “el objetivo primordial de la filial es el de crear en los próximos años una amplia red de partners de valor añadido”. El fabricante de software, cuyo canal de distribución está formado por Dominio, Miruflin, GMJ, Invernom, Adecom y GData, espera terminar el año con cinco nuevos socios. Para 2005, la compañía prevé que el 15% de sus ventas se realicen a través del canal de distribución, y en dos años espera llegar al 65%. Los requisitos que la compañía pide a un partner para que forme parte de su programa de canal es que su actividad esté centrada en soluciones destinadas a las empresas de servicios y que apuesten por las soluciones de Agresso de forma activa.
El software de esta compañía está destinado tanto al sector privado [entre sus clientes se encuentran empresas como Gas Natural y Novartis] como a la administración pública, donde ha implantado, a través de la marca Spai, sus soluciones en cerca de 800 ayuntamientos a través de diputaciones, federaciones y mancomunidades.

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Redacción Channel Partner

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