Fabricantes y mayoristas empiezan a engrasar sus maquinarias de marketing y ventas para sacarle el mayor provecho a la campaña navideña. Memory Set ha sido uno de los primeros en presentar una promoción que, desde el tres de noviembre, y tomando como centro la imagen de los Reyes Magos, premiará con diversos regalos a los distribuidores más dinámicos. La idea que subyace a la campaña “Los Reyes Magos de Memory Set” es que los partners puedan obtener regalos que les sirvan a su vez para dar el aguinaldo a sus empleados o clientes. Como en otras ediciones, los regalos que ofrece el mayorista zaragozano son productos de la tierra, como frutas de Aragón, jamón de Teruel y una exclusiva cesta de Navidad. Además, este año habrá pequeños gadgets tecnológicos como cámaras digitales, o relojes USB de 32 MB. Al contrario de otras iniciativas de este tipo, los distribuidores no tendrán que esperar al final de la campaña para canjear sus puntos por los regalos, sino que podrán obtenerlos a medida que con el propio albarán de compra vayan llegando a los tramos de facturación previamente establecidos
Asimismo, Memory Set tiene interés en potenciar con su campaña las ventas a través de Internet. Para ello ha puesto en marcha una aplicación interactiva que, en tiempo real, proporciona a los clientes información de los regalos conseguidos y del importe remanente para alcanzar el siguiente premio. La campaña, que termina el 6 de enero, contará con la colaboración de todas las marcas que el mayorista zaragozano tiene en catálogo en estos momentos. Sin embargo, es muy probable que sean las tecnologías dirigidas al usuario final y que se comercializan en el canal retail, como portátiles, pantallas TFT, PDA o dispositivos de imagen digital, los que más se muevan en lo que queda de ejercicio.