Airis quiere doblar el número de distribuidores para la empresa

La división de informática profesional, que cuenta con 23 personas, ha abierto unas nuevas oficinas en Alcobendas.

Publicado el 14 Mar 2006

Airis ha hecho pública una nueva estrategia para el segmento profesional tras dos años de trabajo con la empresa. En el nuevo proyecto tiene un lugar capital el canal de distribución. Y es que la firma, redicada en Guadalajara, piensa aumentar el número de partners con el que trabaja, que actualmente es de 150, hasta los 300 e integrarlos en una nueva línea de canal denominada Canal Airis Profesional (CAP). Esta línea, que fusiona las dos anteriores y emplea a 23 personas, se dirigirá tanto a la empresa privada como al sector público y el objetivo que se ha marcado se basa en ayudar al canal a vender haciendo que el negocio sea rentable. Además, Airis pretende que el usuario final reciba un producto de calidad a un precio adecuado. En este sentido, la política de precios de la firma será muy clara: Airis no fijará los PVP, sino que será el propio partner el que decida el margen y el precio que quiere aplicar a los productos que comercializa.

La compañía, que hace unos años rompió moldes en el sector del consumo a nivel nacional, fabricará PC, notebooks, servidores, pantallas, telefonía y un largo etcétera de productos también para la empresa. Uno de los puntos diferenciadores de Airis es la alta personalización que puede dar al producto en función de los requerimientos del cliente final y la gama de garantías a medida y de alta disponibilidad que ofrece a los usuarios finales, junto con pólizas de recuperación de datos. Los objetivos de la división profesional son llegar a los 100 millones de euros de facturación en cinco años y conseguir que el 40% de la misma la ocupen cuentas de grandes empresas y Administración. Para ello, el fabricante ha estrenado oficinas en Alcobendas (Madrid), lejos de su habitual ubicación en Guadalajara.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados