Albatron, el fabricante taiwanés de placas base, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Cofitech por el que elige al grupo andaluz como su principal partner en España. Aunque Albatron no es nuevo en nuestro país, pues ya en 2002, Cofimán disponía de las primeras muestras de sus placas.
Javier Martín, responsable de producto de placas y VGA de Cofitech, explica los motivos que les han llevado a elegir a este fabricante. «El hecho de que desde su nacimiento contase con el respaldo de Intel ofreciendo siempre sus últimos chipsets y que parte de su personal provenga del antiguo equipo de Gigabyte nos dio mucha confianza desde el principio». Además de esto, en opinión de Martín, Albatron ofrece productos de máxima calidad, análogos a otros con más años de experiencia como Asus o MSI.
En virtud de este acuerdo global, los productos Albatron estarán integrados en los equipos de gama media y alta de Cofimán y UPI bajo pedido o en configuraciones cerradas. Concretamente, trabajarán con las placas base Albatron y sus tarjetas gráficas con los últimos chipsets de Intel y nVidia, 865PE y FX5600/5800, respectivamente. Techmicro, por su parte, se encargará de la distribución del producto en su formato retail.
Este nuevo acuerdo no significa que Cofitech deje de trabajar con otros fabricantes con los que tiene relación desde hace tiempo como Gigabyte, MSI o VIA. «Tenemos una gama de productos completísima, por lo que la competencia interna entre fabricantes es muy fuerte. Esto sin duda repercute en que el precio final de cada gama es siempre el más competitivo del mercado y siempre tenemos disponibilidad de producto».
El objetivo de Cofitech es alcanzar este año las 35.000 unidades de placas base y tarjetas gráficas, lo que representaría una facturación para el grupo cercana a los tres millones de euros con estos productos. Más adelante, la firma tiene previsto introducir en su catálogo las pantallas LCD y de plasma que están actualmente en proceso de fabricación en Albatron.