Albora doblará su peso en Ingram en 2004

Paralelamente, Ingram/Albora entrará en los próximos meses en dos
nichos de negocio con buenas perspectivas de crecimiento: la voz sobre IP
y el wireless.

Publicado el 23 Feb 2004

Aunque lleva ya tres años como compañía asociada a Ingram Micro encargada del desarrollo del negocio de soluciones de infraestructura, acceso, seguridad e Internet, el año 2004 va a ser crucial para Albora Soluciones. Y es que durante este ejercicio la compañía quiere multiplicar su peso en la facturación global del mayorista, pasando del 2 por ciento de 2003 al 5 por ciento. Paralelamente, Ingram/Albora entrará en los próximos meses en dos nichos de negocio con buenas perspectivas de crecimiento: la voz sobre IP y el wireless. En el ámbito de la tecnología inalámbrica, es posible que la firma que dirige Martí Figols rubrique acuerdos con proveedores del entorno de Citrix, una de sus marcas de referencia. También será decisiva para la consecución de este objetivo de ventas el negocio que aporte Oracle, multinacional con la que acaba de anunciar un acuerdo para vender su base de datos y el servidor de aplicaciones. Desde hacía muchos años el canal mayorista de Oracle permanecía invariable, con Afina y ADD.

Por otra parte, al cierre de esta edición estaba en el aire el futuro del canal mayorista de software de Sun. En un intento por racionalizar la estructura de ventas, la filial española de Sun inició hace unos meses un recorte de su nómina de partners directos, lo que ya ha dejado fuera a Ingram/Areté del negocio de servidores SPARC. En el ámbito del software, la multinacional ha anunciado también una reorganización que dejará fuera a dos de sus tres mayoristas (Ingram/Albora, ADD y DS Data). Por el momento, el asunto está en el alero y es Sun quien está sopesando los planes de negocio presentados por sus partners, sin embargo, Martí Figols se muestra confiado, toda vez que Albora/Ingram mantiene una cuota del 80 por ciento del negocio -el 20 por ciento restante se lo reparten ADD y DS Data- y por que ha presentado un business plan ambicioso y que pone el acento en la generación de demanda más allá del parque instalado de Sun.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2