Albora pone las cosas más fáciles al desarrollador local

Los ISV que compran al mayorista tendrán acceso a descuentos especiales o formación específica de fabricantes como Sonicwall, Citrix y Oracle.

Publicado el 23 Ene 2006

La división de negocio especializada en software de infraestructura, seguridad y thin client de Ingram Micro, Albora Soluciones, acaba de lanzar un nuevo programa orientado a los ISV que dota a estas compañías de soluciones para resolver los problemas reales de sus clientes. La puesta en marcha de esta iniciativa, que va a ver la luz en las primeras semanas de 2006 y que ha supuesto una fuerte inversión tanto en recursos como en infraestructura, responde a una necesidad detectada por la compañía que Martí Fígols hace mucho tiempo. Fígols puntualiza que la compañía tenía claro que no era suficiente con lanzar un producto de marketing que en realidad no ofreciera soluciones reales ni abordara la problemática de los clientes. “Por este motivo”, señala el directivo, “desde que surgió la idea hasta que la hemos podido llevarla a cabo, hemos trabajado a conciencia, codo con codo con nuestros fabricantes e interactuando con todos los departamentos de nuestra empresa, para poder ofrecer un programa que abarque todos los aspectos, tanto técnicos como comerciales que un ISV necesita”. El resultado final fruto del esfuerzo que ha realizado Albora ha consistido en unir en un solo programa los beneficios que sus fabricantes ofrecen al segmento de los desarrolladores, uno de las peritas en dulce del canal español de distribución. Así, los ISV tendrán acceso a descuentos especiales, información privilegiada y formación específica de fabricantes como Sonicwall (appliances de seguridad para pymes), Citrix (infraestructura) y Oracle (gestores de bases de datos y servidor de aplicaciones).
Además del nuevo programa específico para ISV, Albora ha dado un paso más en su estrategia de ofrecer al distribuidor herramientas que le ayuden a hacer negocio, para lo cual ha realizado modificaciones en su web (www.albora.es) con el objetivo de proporcionar “de una forma fácil, práctica e intuitiva toda la información que necesita directamente sobre el tema consultado, así como todos los temas y elementos relacionados con éste, sin clics innecesarios”, afirma Martí Figols. En consecuencia, a partir de ahora la página web del mayorista integrado en la estructura de Ingram Micro ofrece soluciones completas agrupadas por áreas y enlazadas con los servicios para que los partners puedan cubrir todas las necesidades que sus clientes demandan. “No obstante, para los usuarios recurrentes, el cambio más notable es el renovado diseño, que es más práctico, dinámico y vivo, y que está en línea con la imagen corporativa que estrenamos en mayo del año pasado, en nuestra primera convención de clientes”.
Martí Fígols respondía a principios de diciembre del pasado año que aún era pronto para hacer balance de cifras de negocio, ya que el último mes de cada ejercicio suele ser un periodo crucial. Sin embargo, Fígols anticipa ahora que Albora repetirá las cifras de crecimiento que tuvo en años anteriores y que cumplirá con las previsiones de ventas. Martí Fígols explica que en los cinco años de andadura de la compañía en el mercado ha conseguido unos niveles de crecimiento que les parecían imposibles de repetir al año siguiente. “Todavía no podemos dar cifras concretas de este año, aunque podemos tomar como referencia el crecimiento del último ejercicio que supuso más de un 40% de incremento con respecto al año anterior.” En cuanto a las previsiones para este ejercicio, Fígols adelanta que su mayor interés está ahora en incorporar nuevos fabricantes del ámbito de la telefonía por Internet (VoIP), un campo donde Albora empezó a hacer sus pinitos en 2005. Además, Albora continuará durante 2006 con la labor de consolidación del programa para ISV y con la preparación de su segunda convención de partners, que tendrá lugar en la próxima primavera, un evento que el directivo espera que se convierta en un foro tecnológico donde los principales distribuidores de Albora puedan compartir experiencias, y conocer y descubrir nuevas oportunidades de negocio directamente de la mano de los fabricantes que la compañía representa.

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