Ingram Micro ha dejado en manos de su división externa de valor Albora Soluciones el desarrollo de la solución más compleja y completa de APC. El fabricante conocido popularmente por su familia de SAI está empeñado en abrir mercado a su plataforma InfraStruXure entre el canal informático. La solución, que incluye tecnología de seguridad, gestión, electricidad, potencia y refrigeración, entre otros, busca su sitio en los centros de datos de toda España. Albora toma el relevo de la casa madre (Ingram Micro seguirá distribuyendo el producto de volumen) pero sin exigirse demasiado en primera instancia. El primer año de contrato servirá fundamentalmente para que la propia plantilla que dirige Martí Figols conozca la solución de APC y se comience a gestar un canal de integradores para su venta. Albora espera que al menos 10 de sus 100 principales clientes apuesten por InfraStruXure este año, ya que, como han señalado sus responsables, ésta es la primera vez en cinco años que el mayorista tiene en cartera un all in one para data center.
Según APC, el mercado al que se dirige esta arquitectura está valorado en Europa en mil millones de euros, todo un atractivo para el canal informático que hasta el momento no ha entrado en este tipo de operaciones y que, hasta no hace mucho, ha estado en manos del canal eléctrico.
Aunque todos los mayoristas de APC tienen vía libre para la comercialización de InfraStruXure, el fabricante cree que finalmente se producirá una selección natural y que unos se especializarán en proyectos donde tenga cabida esta solución y el resto continuará con la línea tradicional de producto. Hasta la fecha Tech Data ha sido el partner que más ventas ha cosechado con InfraStruXure. En líneas generales, el número de resellers que está relacionado con esta línea de producto de una manera u otra es de 210 (200 partners Autorizados y 10 Certificados). Enemigo de las cifras locales, el fabricante sólo ha señalado que los ingresos generados por InfraStruXure en 2005 duplicaron los de 2004. El objetivo para este año es triplicar la cifra generada en el pasado ejercicio.