Algunos rumores apuntan que Lenovo podría comprar Lexmark

Ambas compañías no han querido realizar declaraciones al respecto, aunque el crecimiento experimentado por Lexmark en los últimos dos años la hace muy apetecible.

Publicado el 10 Nov 2006

Lenovo, la marca china que se hizo con la división de ordenadores de IBM, podría comprar Lexmark en un futuro no muy lejano. Este rumor fue lanzado por Larry Jamieson and Jiqiang Rong, analistas de la consultora Lyra Research, que en una presentación para clientes explicaron que esta especulación ya se movía en los mercados de China y en Wall Street. Sin embargo, portavoces de Lenovo y Lexmark no quisieron hacer declaraciones al respecto el pasado miércoles, argumentando que desde las compañías no iban a hablar sobre meros rumores, según publica el diario electrónico CRN.com.

Jameson daba varias razones para justificar la compra de Lexmark por parte de Lenovo. Por un lado, la capitalización bursátil del fabricante de impresoras ha caído a la mitad desde 2004, lo que hace a la compañía más vulnerable. En segundo lugar, con esta compra Lenovo podría asestar un golpe a su rival Dell, que estableció un acuerdo OEM en 2003 con Lexmark por el cual esta última se convertía en proveedora de la línea de impresoras del gigante de la venta directa. Por último, está el hecho de que Lexmark y Lenovo pertenecieron en su día a la misma empresa matriz, IBM. Además, Jameson declaró que “es bastante difícil crear una división de impresión desde la nada” dado los gastos de I+D que requiere, por lo que el hecho de que Lexmark ya esté asentada y cuente con tecnología propia de impresión en tinta y láser la hacen muy llamativa para la compañía asiática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2