El reconocido fabricante de antivirus acaba de ratificar un acuerdo de distribución mayorista con Allasso con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado español a través de nuevos socios de negocio. Hasta ahora los productos de Kaspersky eran comercializados en nuestro país a través de Codine y Micronet que distribuyen las versiones tanto profesional como personal de las soluciones. Allasso espera reclutar un total de 20 partners especializados en la gran cuenta con los que esperan alcanzar una facturación de un millón de euros en productos empresariales de Kaspersky durante el primer año.
Las soluciones corporativas de Kaspersky, presentes en los ordenadores de 200 millones de usuarios alrededor del mundo, combinan la alta detección de códigos maliciosos con la mínima cantidad de falsas alertas. Han sido diseñadas para ejecutarse bajo cualquier plataforma Windows, Linux y Novell y con el fin de proteger tanto las estaciones de trabajo como los servidores y gateways de Internet. Además, las aplicaciones de Kaspersky cuentan con herramientas de administración centralizadas que permiten proteger redes de trabajo y servidores, correo electrónico corporativo, tráfico por Internet y dispositivos móviles.
En la presentación del acuerdo Ovales Mikhailov, director de Kaspersky Labs para España y América Latina, explicó que a través de Allasso la compañía confía en aumentar los 700.000 euros de facturación cosechados en España durante el pasado año y ampliar su presencia entre los partners especializados en la gran cuenta. El mercado de consumo seguirá siendo atendido por Micronet, que ha introducido las soluciones de Kaspersky en la Fnac y El Corte Inglés.