Altimate creció un 22% en 2010

El mayorista ha subido sobre todo en seguridad, donde ha crecido un 30%. Los acuerdos con IBM, Oracle, Fortinet o Symantec han sido fundamentales.

Publicado el 20 Jun 2011

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Altimate ha anunciado en el mes de mayo los resultados oficiales de este último ejercicio con un balance muy positivo. El mayorista pertenece al Grupo DCC, que también ha presentado unos ingresos crecientes de 8.700 millones de euros, un 40% más.

Altimate Iberia ha logrado un crecimiento de un 22%, superando así los objetivos. Esto supone, por segundo año consecutivo, que la Península Ibérica es la zona que más contribuye a los resultados del grupo Altimate. Este dato está muy por encima de la previsión que el propio mayorista dio en marzo con motivo de la publicación del Ranking 2011 de CHANNEL PARTNER.

“El mayor crecimiento viene de la propuesta de seguridad, con un incremento del orden de un 30% de los ingresos, que muestra un año más que el foco que realiza el equipo comercial da resultados. Este área está seguida de cerca por la de infraestructura”, afirma Alexis Brabant, director regional de Iberia y country manager del Grupo Altimate.

En la estrategia de Altimate han destacado los acuerdos con IBM y Oracle (con el que firmó a finales de año para empezar a vender en enero) en el área de infraestructura, así como los buenos resultados con Symantec. También destaca el trabajo realizado con Fortinet durante estos años y el inicio de la distribución de Check Point en el área de seguridad.

La clave estratégica para la obtención de estos resultados, según Alexis Brabant, es la “ejecución de una política comercial que se basa en acercarse a la estrategia de cada fabricante para ser una extensión del mismo, seleccionar las soluciones más novedosas para cada unidad de negocio y ofrecer a los distribuidores la opción de vender tanto la oferta de infraestructura como la de seguridad”.

Para el ejercicio próximo en Altimate se han planteado nuevos retos como un crecimiento orgánico, la consolidación del portfolio y el desarrollo del negocio de seguridad con una mayor presencia a nivel local, para continuar siendo una referencia en Iberia como mayorista de valor.  

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Redacción Channel Partner

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