Alvarion, fabricante de equipos para comunicaciones y WiMax, celebró su décimo aniversario en la Península Ibérica cumpliendo con todos los retos que se había propuesto. En 2010 la empresa creció más de un 25% con respecto al año anterior, mientras la implicación de sus partners “ha permitido extender las ventajas de 4G y abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados verticales como los de la administración, la seguridad pública y privada, banda ancha empresarial o las empresas de servicios”.
Para reforzar el posicionamiento de partners e ingenierías, Alvarion va a contar este año con los mayoristas Afina, Diode, Micro BR y Telcom. Además, a partir de febrero Gonzalo Savoini, nombrado director de canal, asumirá la misión de ampliar todavía más el ecosistema de Alvarion en España y Portugal, y consolidar su posición en el mercado de banda ancha inalámbrica para bandas licenciadas y exentas de licencia.
“Empezamos un año lleno de desafíos”, comenta Michael Bokobza, director general de Francia, Benelux, España y Portugal. “El 2010 ha sido un año importante y disruptivo en el crecimiento de Alvarion en el mercado de Iberia, en parte impulsado por la confianza del mercado para desarrollar proyectos de comunicaciones de calidad para la administración a través del Plan-E, y en parte por el desarrollo de otros mercados verticales como el de la video vigilancia y redes eléctricas inteligentes, que serán dos de los impulsos motores de esta tecnología para el 2011”, afirma Bokobza. Gonzalo Savoini cuenta con más de 17 años de experiencia en el mercado de la distribución y de la tecnología, trabajando previamente como director de canal de SMC Networks, posición en la que ha conseguido consolidar y ampliar de forma notoria la base de partners del fabricante con el fin de incrementar su cuota de mercado. En su trayectoria profesional destaca también la experiencia adquirida a lo largo de los años en preventa, formación, venta y consultoría en mayoristas como MCR Info Electronic.