AMD sabe que gran parte de su futuro depende de los miles de integradores que aún controlan una parte importante del pastel en Europa y pensando en ellos ha diseñado dos programas: el Reseller Channel Program y el Validated Server Program.
El primero no deja de apoyarse en el clásico patrón silver, gold y platinum en función del nivel de compromiso, mientras que el segundo recuerda a otras acciones ideadas por Intel para brindar al canal la oportunidad de mejorar la calidad de su ensamblaje mediante el uso de componente certificados por el fabricante. Así como Intel ha apostado por los portátiles, AMD hace lo propio con Validated Server Program (VSP) para servidores. Se trata de un proyecto por el que, en combinación con la iniciativa CSIP, pretende certificar la calidad de soluciones servidor para AMD Opteron (productos como placas madre o barebones, periféricos, memorias, etc.). En este sentido, proveedores como Tyan, Asus, Supermicro o MSI serán algunos de los primeros en obtener dicha certificación.
Por su parte, CSIP pasa a formar parte del Validated Solutions Program y, a imagen y semejanza del anterior, servirá para validar la compatibilidad de soluciones (para sobremesa y portátiles) con la tecnología de AMD, que asumirá el soporte a nivel europeo de algunos de dichos productos.
AMD avala la calidad del integrador con el programa VSP
Validated Server Program es la base de la nueva estrategia del fabricante.
Publicado el 22 Sep 2006
Temas
Canales
Artículo 1 de 3