Según The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/07/20/amd_prepara_su_recorte_de_prec.html), la publicación Digitimes explica que AMD recortará los precios de sus productos la próxima semana para poder competir con los recortes que Intel hará en una amplia gama de sus procesadores Pentium 4. Razón: Conroe.
De acuerdo con el medio taiwanés, AMD está planeando reducir los precios de sus microprocesadores Athlon 64 X2 en un 46%, pero ahora acaba de aumentar los costes de producción un 55%.
La introducción en el mercado de los procesadores Core Duo 2 para portátiles y sobremesa ha provocado una verdadera fiebre por el recorte de los precios en los Pentium D y los Celerons, como comentamos hace algunos días.
Intel necesita deshacerse de todos sus desarrollos con la tecnología Netburst para aligerar el inventario y así poder comenzar la adopción masiva de sus chips Conroe y Merom. Nuestros datos indican que esta migración será bastante lenta, pero en cualquier caso el tiempo está de parte de Intel. La empresa tiene que limpiar los estantes con los productos que tenía hasta la fecha, y además competir de tú a tú en una guerra de precios mientras va deshaciéndose de sus ‘viejos’ microprocesadores.