APC by Schneider Electric ha relanzado recientemente su nuevo programa de canal. Entre las novedades que presenta destaca el refuerzo de la interactividad con los distribuidores, su segmentación y reevaluación para clasificarlos en función de sus necesidades. De esta manera, el proveedor pretende ayudarles a aprovechar las oportunidades del mercado, optimizar beneficios y ampliar su negocio a largo plazo. El objetivo de la compañía es transformar los retos en oportunidades de negocio para el canal.
Un ejemplo de las ventajas de esta iniciativa lo representa Inycom, partner de la firma que realiza labores de consultoría y desarrolla aplicaciones y tecnologías TIC. La relación entre ambas se inició hace 11 años, coincidiendo con el lanzamiento de InfraStruxure (arquitectura que integra suministro eléctrico, refrigeración, rack, gestión y servicios). Así, la colaboración se traduce, fundamentalmente, en el diseño, puesta en marcha y mantenimiento de centros de datos. En este segmento, la multinacional ha presentado el software StruxureWare for Data Centers, una clara apuesta por la eficiencia energética.
Fabricante e integrador han puesto en marcha proyectos en el ámbito universitario, municipal, deportivo y sanitario.