Apple da más beneficios al canal tradicional de TI

Context desvela que los ingresos por la venta de dispositivos del fabricante a través de la red de distribución crecieron un 42% en el primer trimestre.

Publicado el 20 Abr 2012

Según Context, las ventas de productos Apple a través de canal en Europa Occidental (excluyendo las propias tiendas de la firma de la manzana) crecieron, en términos de ingresos, un 42% durante el primer trimestre de 2012.

Para la consultora británica, este incremento ha venido provocado por la fortaleza de las ventas del iPad, con casi un millón de unidades comercializadas a través de la red de distribución en el viejo continente en los últimos dos trimestres. No en vano, el montante obtenido por las ventas de la tableta ascendió un 180% entre enero y marzo del presente ejercicio.

Por otra parte, lo facturado por sus portátiles también subió, concretamente un 4,2%, al igual que ocurrió con el negocio de equipos de sobremesa del proveedor que hizo aumentar los números un 16,4%. Mientras el mercado caía, en este mismo concepto (facturación), un 8,9% y un 2,3% en notebook y desktop, respectivamente.

Finalmente, el panel la consultora indica que está aumentando el número de smartphones comercializados a través del canal TI, con un 54,9% más de ingresos obtenidos por esta partida durante los tres primeros meses de 2012. De nuevo Apple sobresale en esta categoría con un crecimiento de las ventas de iPhone por encima del 120,8%.

“Tradicionalmente Apple ha sido mucho más que un fabricante de retail, dice Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context. “Las cifras muestran que la compañía está claramente involucrándose más en los canales TI con la intención de conseguir incrementar su empuje en el ámbito del consumidor profesional a lo largo de Europa”.

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A
Cristina Albarrán

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