NetApp ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con la división de sistemas empresariales de Ingram Micro, Areté. De esta forma, el mayorista pasa a engrosar su catálogo con las soluciones de almacenamiento, gestión y protección de datos del fabricante. Andrés Miramontes, responsable de canal de NetApp en España, explica que este contrato “no va a afectar a la política de canal desarrollada hasta el momento, sino que introducirá una vía más de compromiso con un número importante de nuevos partners”. Por su parte, Alberto Pascual, consejero delegado de Areté, explica que el número máximo de socios que se beneficiarán de este acuerdo no será superior a 20, debido al alto nivel de compromiso de negocio y capacitación tecnológica que necesita.
Juan de Zulueta, vicepresidente de canales y alianzas para EMEA de NetApp, explica que entre los objetivos de su firma a nivel europeo para los próximos meses se encuentra seguir ampliando su catálogo de producto, así como aumentar la penetración de su canal a través de nuevas alianzas y la creación de nuevas vías para que sus partners generen más negocio. Zulueta señala que el perfil de socio que busca la compañía es el de integrador de sistemas.
Nuevos productos para medianas empresas
El fabricante norteamericano ha visto una oportunidad de negocio en las compañías de tamaño medio (entre 100 y 1.000 empleados). Y es que un informe de la consultora IDC prevé que el mercado de almacenamiento dirigido a estas empresas crezca a nivel mundial un 10,9% hasta 2011, llegando a los 6.000 millones de dólares. Es por ello que NetApp ha lanzado dos nuevos equipos FAS2000. Se trata del FAS2020, con una capacidad de 24 Tb y que permite la replicación de sistemas de almacenamiento SAS, además de albergar una memoria interna de 2Gb. El otro modelo es el FAS2050, con 69 Tb de espacio y también posibilidad de duplicar unidades SAS, que hospeda una memoria interna de 4 Gb. NetApp también ha anunciado que IBM revenderá estas soluciones bajo la marca IBM N3000.
Lo que el fabricante quiere con estos dos nuevos modelos es ayudar a sus clientes a maximizar sus infraestructuras de datos, reduciendo la inversión necesaria y los costes del personal técnico que se dediquen. Las máquinas incluyen el software Data Ontap que permite realizar copias de seguridad en tiempo real y restaurar los datos en pocos minutos.