El proceso de integración de Diasa y Altimate no ha sido impedimento para que Arrow ECS Iberia continuara impulsando el negocio de Oracle en España. El único mayorista en España del poderoso fabricante americano ha generado en los últimos seis meses más de 10 millones de euros en oportunidades de negocio, de los cuales 2,4 millones de euros ya se han cerrado.
El nuevo modelo organizativo de Oracle, que segmentó a los partners en cuatro categorías (Strategy, Investment, Managed y Unmanaged), ha permitido a Arrow definir estrategias específicas para cada uno de ellos, materializándose en un significativo incremento de la penetración de mercado y sus resultados. Arrow ECS también reorganizó su estructura interna para poder disponer de desarrolladores de negocio (BDM’s) dedicados en exclusiva a trabajar activamente con sus partners en las áreas más significativas: Opciones, Engineered Systems, Tape & Storage, HW Broad Market, Middleware y SW Broad Market.
Como resultado de estas accciones la compañía ha conseguido reclutar a un gran número de partners en todas las áreas de foco de los BDM’s y la organización de más de 100 eventos de generación de demanda a cliente y partners. Actualmente Arrow ECS Iberia cuenta con un equipo humano de 18 profesionales con amplia experiencia en el canal de distribución y en el mundo Oracle, capacitado para dar apoyo y soporte comercial, preventa y técnico a sus partners en las soluciones del fabricante.
Como mayorista de valor, Arrow ECS les aporta un importante soporte en el seguimiento de las acciones acordadas, ayuda en la ejecución de planes de desarrollo de negocio, soporte en la realización de eventos para sus clientes, así como un importante apoyo en el cierre de operaciones con soluciones de financiación personalizadas, además de poner a su disposición un demo center de Oracle, recientemente ampliado con la adquisición de un Oracle Exadata v3, un Oracle Exalytics y un Oracle SPARC T5.