Arrow y Westcon vuelven a liderar la distribución de valor en España

Ambos mayoristas crecieron por encima del mercado. En el Ranking de la revista CHANNEL PARTNER, les siguieron Valorista, Avnet, Crambo, Diode y Exclusive Networks

Publicado el 24 Mar 2015

Ranking mayoristas de valor 2015

El año 2014 acabó bien para los mayoristas de valor en España. Los tres primeros mayoristas de soluciones empresariales que operan en España terminaron el ejercicio creciendo por encima del mercado. El canal mayorista en global ingresó en 2014 un 15,7% más, según los datos del Ranking del Canal TIC que en abril publica CHANNEL PARTNER. Sin embargo, Arrow ECS, que vuelve a repetir como líder en valor, subió un 20%. En concreto, la compañía que dirige Alexis Brabant acabó el pasado año con unas ventas de 339,7 millones de euros.

En segunda posición, volvió a repetir Westcon Group, que también avanzó un significativo 19%. Westcon, que desde hace poco está liderado a escala local por Martín Trullás, facturó 148 millones de euros, casi 24 millones más que en 2013.

Por detrás, en tercera posición, se colocó Valorista, que registró unas ventas de 64,8 millones, creciendo también un 20%. Por su parte, Avnet (antigua Magirus) fue la única del top5 de mayoristas de valor que no experimentó crecimiento, y reportó en 2014 los mismos números que en 2013. Avnet facturó concretamente 61,1 millones de euros.

Por detrás se colocaron, por este orden: Crambo (48,9 millones y 19,5% de subida); Diode (*) (45,1 millones y 4,2% de bajada); Exclusive Networks (27,5 millones y 29,7% de avance); Aryan (25 millones y 0,8% de subida) y Charmex (22,2 millones y casi un 24% de crecimiento).

————————————

NOTA (*): La facturación de Diode en 2013 contiene una parte del negocio de volumen que la compañía abandonó aquel mismo año. Diode informa de que comparando las facturaciones de valor de ambos ejercicios, las ventas no bajaron, sino que crecieron un 33,6%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2