Arrowsphere la plataforma de servicios cloud de Arrow (Diasa y Altimate), que permite a los distribuidores comercializar las propuestas en la nube de distintos fabricantes con los que trabaja el mayorista, ha iniciado con éxito su andadura en España. Cinco partners de nuestro país ya han comenzado a vender los servicios de Arrowsphere y ahora mismo ya se ha realizado el primer pedido, tal y como dio a conocer Manuel Bautista, manager de la unidad de negocio de cloud en España.
A la presentación oficial de la plataforma en España, que arroparon los principales responsables europeos del proyecto, acudieron un selecto grupo de socios, entre los que se encontraba Open Canarias, Indra, Tecnocom, Iecisa, Cap Gemini y Altim, interesados en comenzar a desarrollar su negocio cloud: “Queremos involucrar tan solo a los partners más comprometidos y experimentados”.
Esta es la primera iniciativa que desarrollan conjuntamente Altimate y Diasa en España tras la adquisición de ambas por parte del mayorista americano Arrow. Las dos firmas se encuentran en pleno proceso de integración de su backoffice, oficinas y recursos humanos con el fin de comenzar a operar como una compañía global a partir de enero. La inauguración del evento corrió a cargo de Alexis Brabant, anterior responsable de Altimate y ahora director general de las áreas de infraestructura, seguridad y servicios de Arrow y fue clausurado por Álvaro Sánchez-Ramade, vicepresidente de Arrow Iberia y con el mismo puesto en Diasa.
Con una inversión de 50 millones de euros, 30 partners europeos involucrados en el proyecto y 10.000 potenciales resellers, Arrowsphere está operativa en cinco países y el objetivo es alcanzar los 27. “Hemos comenzado a desplegar Arrowsphere en Europa y luego queremos llegar al resto del mundo”. Así lo manifiesta Eric Taillard, vicepresidente de Arrow Cloud en EMEA, quien añade una cifra aún más estratosférica a sus resultados, 110.000 usuarios potenciales y explica que los partners podrán obtener un 20% de rentabilidad por la venta de servicios cloud.
El directivo, que no se cansó de insistir en lo novedoso del proyecto, “ningún competidor tiene algo similar en Europa”, explicó que Arrowsphere persigue poner en mano de los distribuidores un negocio con amplio volumen de crecimiento y simplificar la adopción de servicios cloud por parte de los usuarios. “La plataforma funciona como una central de compra desde la que los usuarios pueden acceder a los almacenes de servicios cloud ofertados por los resellers y proveedores de servicios”.
Entre las ventajas para los resellers destaca la posibilidad de personalizar su webstore de servicios, añadir sus propios servicios profesionales y comercializar con su propia marca dichas prestaciones. Para demostrar que el modelo permite obtener negocio incremental Eric Gourmelen, CTO de servicios cloud para EMEA, manifestó que el primer pedido provino de un nuevo cliente.
El portfolio de prestaciones disponibles desde la plataforma son backup, seguridad, comunicaciones unificadas, almacenamiento y servicios bajo demanda, aplicaciones de negocio, comunicación y colaboración de Blue Coat, Citrix, Colt, EMC, IBM, McAfee, Mitel, Mozy, Netapp, NTT Comunicaciones, OpSource, Symantec, Symplified, Trend Micro, VMware y Websense. El próximo trimestre se añadirán cinco nuevos fabricantes que incorporarán su portfolio de servicios en la nube.
De los 30 partners europeos que ya están comercializando servicios cloud a través de Arrowsphere, ocho compañías son británicas, cuatro son francesas y dos, alemanas, además de las cinco españolas.