Aryan ayudará a Huawei a abordar nuevos segmentos verticales

Echa a andar el acuerdo entre ambas firmas con el objetivo de desarrollar el mercado HPC y posteriormente impulsar los segmentos de industria, automoción y sanidad en colaboración con los partners de canal

Publicado el 03 Nov 2016

José Antonio Marquez y Jorge Zhu

José Antonio Márquez, CEO de Aryan, y Jorge Zhu, director general de Huawei Empresas en España escenificaron la puesta de largo del acuerdo suscrito entre mayorista y fabricante para desarrollar nuevos mercados y trabajar con partners especializados en diferentes sectores verticales de actividad. Como explica Zhu, “Las ventas de la división de empresa de Huawei, que ya representan el 10% de la facturación global en el mundo y también en España, están creciendo a un ritmo del 60% anual lo que implica la necesidad de buscar nuevos partners para mantener ese acelerado ritmo de mejora”.

De acuerdo al acuerdo suscrito con Huawei, desde el 1 de septiembre Aryan ha incorporado a su catálogo las soluciones de almacenamiento, servidores, infraestructuras de red IP y seguridad perimetral y soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración del fabricante chino.

Según Márquez, Aryan puede ofrecer flexibilidad, penetración en el negocio de partners especializados en la mediana empresa, experiencia de mercado y conocimiento de diferentes sectores verticales. “Además, también podemos ayudar a Huawei a convertirse en un fabricante de referencia en el rank-rate, es decir en la venta uno a uno, donde firmas como HP son un nombre de referencia”. El mayorista comandado por Márquez con más de veinte años de experiencia en el mercado, trabaja con 2.000 partners en total y trabaja en los mercados de networking y seguridad, datacenter y visual technology.

El primer segmento de mercado que van a impulsar es el entorno de HPC o supercomputación para entornos de educación, big data, investigación o analytics. “Queremos aportar una solución completa en colaboración con los partners que incluya desde la preventa, instalación, integración, desarrollo de software y soporte”.

El objetivo es trabajar con no más de 10 partners especializados, una cifra acorde con el grado de cualificación que se observa en este entorno. Después de este negocio, también probarán suerte con los segmentos de industria, automoción y sanidad, donde buscarán también llegar a acuerdos con integradores muy especialistas.

Para poner en marcha este proyecto Aryan ha creado una subdivisión transversal con personal dedicado exclusivamente al desarrollo de la marca especializados en el área de datacneter, networking y seguridad. Otro de los aspectos del plan de lanzamiento constituye un intensivo plan de formación, tanto para el personal de esa subdivisión que acometerá la parte de proyectos, como la del equipo de comerciales repartidos entre las delegaciones de Madrid, Valencia y Barcelona más enfocados a la pyme.

Como explica Jorge Zhu, el negocio B2B alcanzará a nivel mundial los 50.000 millones de dólares en 2020, una cifra que podrán conseguir gracias a los buenos resultados que cosecharán tanto con la venta del negocio de volumen como con la venta de valor de soluciones verticales. “El negocio de cajas es muy competitivo pero se está reduciendo cada vez más y por eso aumentaremos cada vez más el negocio de soluciones verticalizadas que abordaremos en colaboración con Aryan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3