Durante los últimos seis años, Aryan Comunicaciones ha mantenido una media de crecimiento anual en torno al 25%, hasta llegar a los 48,9 millones de euros facturados en su ejercicio de 2004. En palabras del director general de la compañía, José Antonio Márquez, estos buenos resultados han servido de aval para la firma de nuevos acuerdos, entre los que se encuentran los alcanzados para la puesta en marcha, el pasado mes de febrero, de su división de seguridad. “Hemos creado una unidad de negocio específica porque vimos que era necesaria una especialización por nuestra parte en el mercado de la seguridad”, puntualiza Márquez. De esta forma, para conformar la nueva división, Aryan decidió apoyarse en tres reconocidas marcas: Barracuda Networks, F-Secure y Finjan. Del catálogo de la primera compañía destaca un appliance de antispam pensado fundamentalmente para empresas a partir de 50 usuarios, ya que se trata de un antispam ilimitado, que no se vende por licencias, según Márquez. En cuanto a F-Secure, Aryan ha comenzado a comercializar una solución antivirus de este fabricante dirigida tanto a workstations como a servidores. Y finalmente, por lo que respecta al portfolio de Finjan, el mayorista apuesta firmemente por un appliance que se coloca en las redes para blindar los accesos a Internet. Al mismo tiempo que firmaba estos tres acuerdos, Aryan incorporó a su recién creada división las nuevas soluciones de seguridad de Tipping Point (absorbida recientemente por 3Com) y de Fortinet, que cuenta con una alianza de colaboración con Alcatel. “Todas estas herramientas, a las que hay que añadir el firewall de SonicWall, hacen que ya contemos con una solución completa, basada en productos complementarios, en el ámbito de seguridad”, sentencia Márquez. La apuesta por su nueva unidad de negocio es tal que el mayorista espera que durante 2005 ya genere el 10% de su facturación, estimada en 60 millones de euros.
Aryan quiere facturar 6 millones en seguridad durante 2005
El mayorista confía en que su nueva división, en la que se engloban las soluciones de 3Com, Barracuda Networks, F-Secure, Finjan, Fortinet y SonicWall, represente el 10% de los 60 millones de euros que tiene previsto facturar durante 2005.
Publicado el 04 Abr 2005
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