Auge conduce con éxito el nuevo negocio LCD de Oki

El mayorista consigue vender 5.000 televisores en la recta final del año.

Publicado el 05 Ene 2007

El pasado mes de julio el consejero delegado del mayorista Auge Informática, Alberto Valverde, reconocía que la estrategia de Oki de impulsar su imagen de marca a través de la venta de nuevos productos (televisores de plasma y ordenadores portátiles) estaba generando trabajo adicional en el seno de su compañía. Tras comenzar a hacer los primeros contactos con canales especializados en la venta de televisores LCD en la pasada edición de Medpi (celebrada hace seis meses), Auge ya tiene los primeros resultados sobre la mesa. El mayorista ha conseguido vender en este plazo de tiempo 5.000 unidades de televisores LCD de Oki. Concretamente, los modelos comercializados han sido dos: un televisor panorámico de 32 pulgadas y otro más pequeños de 20, ambos con una capacidad para almacenar hasta cien canales.

Parte del éxito de esta nueva aventura empresarial de Auge ha residido en su capacidad para entrar en los canales de electrodomésticos, en la venta por catálogo y en su estrategia de e-commerce. Como explicaba en su momento Valverde, “estamos hablando de un mercado que, sólo en televisores y en la temporada de verano, es más grande que el de impresoras de todo el año. Esto nos ha alterado la estructura comercial, ya que ahora hemos de adaptarnos a la manera que tienen de entender el negocio las grandes superficies y las tiendas de electrodomésticos”. Las 5.000 unidades vendidas parecen dar fe de un trabajo bien hecho.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3