“Ha acabado la etapa de confusión y reorganización interna, ahora vamos a centrarnos en crecer de forma saludable y ganar presencia en el mercado de servicios de valor añadido”. En la primera entrevista que concede a una publicación española Jeroen Van Es, nuevo responsable de Avnet Technology Solutions para Iberia, explica a CHANNEL PARTNER que una vez culminado el proceso de integración entre ambas estructuras un año después de la adquisición de Magirus, la compañía está preparada para transmitir a sus clientes las consignas de la nueva empresa: “Queremos que Avnet Technology Solutions crezca y amplíe su penetración gracias a la apuesta por un completo catálogo de servicios de valor añadido”.
Aunque prefiere no desvelar cifras de crecimiento para el año en curso, “no facilitamos cifras de mercados locales”, ni del número de clientes con los que trabajan en la actualidad, el directivo asegura que pondrán especial interés en propulsar sus ventas en las áreas de almacenamiento, software y data center, las tres grandes áreas de negocio y pilares de la nueva organización. Asociadas a los anteriores segmentos, los fabricantes EMC, VMware, Red Hat, Cisco y Dell constituyen los principales proveedores de la nueva Avnet, que también reforzará su línea de servicios de formación, sobre todo tras el reciente acuerdo suscrito con IBM para convertirse en mayorista global de formación.
Para reforzar la nueva estrategia, la subsidiaria, comandada ahora por Jeroen Van Es, ha realizado algunos cambios dirigidos a incorporar nuevos key account manager y profesionales dedicados a labores de consultoría preventa. Además de Technology Solutions, la empresa Avnet tiene presencia en España a través de su empresa Avnet Electronics Marketing, división especializada en el negocio de componentes informáticos y con plantilla y domicilio independientes. “No tenemos nada que ver con el negocio de volumen, nosotros trabajamos en el negocio de los servicios de alto valor añadido”.