La principal ventaja competitiva deAvnet Technology Solutions en España es la especialización técnica, el profundo conocimiento de producto de la plantilla y una clara visión y estrategia de futuro. Jeroen Van Es, country manager del mayorista en España, asegura que la retención del talento heredado de Magirus, la firma que adquirieron hace ahora tres años, es el pilar básico sobre el que se cimenta el negocio del mayorista en España. “Gracias a nuestra especialización técnica hemos conseguido aumentar no sólo nuestra cuota de mercado, sino también el número total de clientes y la cifra de ingresos”. Este año la empresa pondrá especial empeño en aumentar la cuota de mercado y en continuar engordando la cifra de fabricantes.
Desde el punto de vista tecnológico, el datacenter y las soluciones complementarias son unos de los grandes pilares del negocio y donde mayores inversiones están realizando. Las otras dos grandes fortalezas de Avnet son las áreas almacenamiento y software, muy complementarias respecto al data center y equilibradas en la cuenta final de resultados. “Ninguna representa más que la otra, están muy balanceadas, porque promovemos el cross selling de todas las líneas de productos y en todos los proyectos vendemos no solo cabinas, sino también aplicaciones y almacenamiento”.
La cuarta línea de actividad es el negocio de security networking, un entorno que están impulsando a través de una estrategia ejecutada desde España para todo EMEA, en colaboración con Cisco y otros proveedores como Radware y Stormshield.
De acuerdo al directivo, el negocio empresarial está creciendo a muy buen ritmo, sobre todo el sector financiero y de telecomunicaciones, mientras que la administración local y regional también destaca en el desarrollo de proyectos, a pesar del parón en la Administración central.
En los dos años largos de Jeroen Van Es al frente de la filial Ibérica, el directivo también ha puesto mucho foco en desarrollar el negocio de servicios de valor gracias a la continua formación de todos sus técnicos y la apuesta por el channel enablement. “Ofrecemos a los clientes no sólo el conocimiento de producto, sino también las herramientas adecuadas para que puedan identificar las oportunidades de negocio y abordar el proceso de transformación digital”. En este sentido los servicios profesionales que ofrecen de VMware, Cisco, Veeam o Red Hat, constituyen también una pieza de diferenciación respecto a otros clientes.
Avnet TS es uno de los socios más importantes de la alianza VCE de Cisco y EMC y ahora ha comenzado a impulsar su acuerdo con Netapp para Flexpod, la alternativa a la anterior propuesta. “Este acuerdo no tiene por qué complicar la excelente relación que mantenemos con EMC. Somos un mayorista de valor y nuestra responsabilidad pasa por ofrecer opciones a los partners que quieran comercializar soluciones para el data center”.