Sensibilidad al beneficio. Ésta es una de las consignas en la que José Miguel Rodríguez, quien toma el relevo a José Luis Jiménez en la dirección general de Azlan, quiere hacer más hincapié. Casi cinco años desempeñando funciones como director financiero de la compañía tenían que notarse en el carácter de rentabilidad que José Miguel Rodríguez quiere seguir imprimiendo. El nuevo director general asume el cargo con el propósito de liderar un proyecto que todavía tiene mucho más que dar de si. A pesar del proceso de integración en el que se encuentra inmersa con Tech Data, Rodríguez afirma que su nombramiento no es un parche temporal, sino de proyección de futuro. Además, el nuevo responsable parece sentirse muy a gusto con la libertad que Tech Data está otorgando al mayorista de networking a la hora de operar. Así, aunque la multinacional norteamericana ha realizado en los últimos tiempos importantes recortes de personal en su obsesión por incrementar la productividad por empleado, Azlan asegura que hasta ahora no ha habido ningún tipo de interferencia por parte de la firma con sede en Barcelona en este sentido. La sensación que percibimos es de respeto. Saben que tienen que preservar la autonomía para no perder aquello por lo que han pagado tanto dinero. El mensaje que llega desde EEUU es que Azlan seguirá siendo la unidad de valor añadido dentro del grupo, no sólo para los fabricantes pasados, sino para los futuros, explicaba Rodríguez, quien desvela que el ratio de llamadas con Tech Data España es del orden de dos o tres al día.
La salida de José Luis Jiménez ha comportado ciertos cambios organizativos en Azlan. Así, la dirección comercial recae en manos de Ana Esquinas, hasta ahora responsable de Cisco, y la dirección de estrategia de negocio en Hugo Fernández. Asimismo, este último también será responsable de la delegación de Barcelona y, como tal, el encargado de llevar el negocio de fabricantes de conectividad como 3Com, D-link o HP, es decir, todos aquellos proveedores cuyos contratos estaban en manos de Tech Data. Esto también supondrá que el personal de este último mayorista encargado hasta ahora de mover dichos productos pase a formar parte del equipo de Fernández. Él tiene la capacidad de establecer la estrategia y decidir hacia dónde debemos dirigirla. De esta forma, todas esas marcas [de networking ] que estaba llevando Tech Data pasan al control de Azlan, por supuesto seguido muy de cerca por Tech Data porque su obligación es hacer un seguimiento exhaustivo. Es nuestro compromiso darles los niveles de rentabilidad que esperan, explicaba Rodríguez. En cuanto a la logística, Azlan continuará recibiendo producto desde sus almacenes en Inglaterra, mientras que aquellos tradicionalmente gestionados por Tech Data continuarán en el almacén de Alovera de la compañía.