Azlan va a empezar a vender los dispositivos para redes inalámbricas de Aruba Networks. Aruba comercializa conmutadores y puntos de acceso Wi-Fi, y cuenta con herramientas para gestionar y administrar grandes redes inalámbricas o cableadas de varios fabricantes y de forma centralizada. Son herramientas como ClearPass, que permite el control absoluto de los dispositivos que acceden a una red, bien sea wireless o a través de redes cableadas, permitiendo asegurar cada acceso a los recursos de red de forma individual. O la tecnología ClientMatch, que aporta infraestructuras escalables y de fácil manejo, y también multifabricante.
También se incluyen en la oferta de Aruba productos para networking remoto, incluyendo los controladores de movilidad, que pueden operar autónomamente en una ubicación o ser configurados como nodos remotos en centenares de oficinas, puntos de acceso remotos (RAP) que proporcionan conexión ininterrumpida y segura a la red corporativa; y software cliente para acceso a intranets virtuales y redes VPN.
“El futuro está en la movilidad, y las soluciones actuales pueden dotar a las empresas de una ubicuidad en sus comunicaciones que hasta ahora era impensable”, explica Santiago Méndez, director de Azlan Iberia. “Tecnologías como las de Aruba aportan la conectividad y la seguridad necesaria para ofrecer a la empresa redes que aportan un notable incremento en la eficiencia y una ventaja competitiva”.