El parque de nieve Xanadú, en Madrid, fue el escenario escogido por Azlan y Nortel para reunir a sus partners el pasado viernes. Este encuentro fue el primero de una serie de seminarios técnicos y comerciales que fabricante y mayorista pretenden llevar a cabo en el futuro, con el fin de que sus socios de canal conozcan de primera mano las ventajas competitivas de las soluciones de networking.
Durante la reunión, la apuesta de Nortel con la venta indirecta quedó patente en las palabras de David Elduayen, responsable de distribución de la compañía, quien señaló que hace tres años relanzaron su estrategia y compromiso con el canal, y hoy el 37 por ciento de nuestras ventas procede de estos partners. De esta forma, el fabricante, que ya ha comprobado el crecimiento del negocio no gestionado directamente por él, está ofreciendo facilidades a los distribuidores para que firmen acuerdos entre sí o busquen el apoyo de otros partners de servicio, como Green Light.
El encuentro también sirvió para que los responsables de Azlan reafirmaran su compromiso en la comercialización de las soluciones de Nortel. De hecho, Eduardo Moreno, responsable de formación y servicios del mayorista, recordó que la compañía es el único centro de formación Nortel Newtworks en España. Así, en enero comenzarán a impartirse cursos con tres niveles básicos de certificación: especialista, experto y arquitecto.
El encargado de cerrar el seminario, en el que también se realizaron demostraciones técnicas y se expusieron casos reales, fue Arturo Padrana, responsable de desarrollo de negocio y marketing de Nortel. En su ponencia, Padrana insistió en la idea de ofrecer una convergencia de soluciones fijas, móviles, ópticas y wireless a través de campañas de promoción (en seguridad y conectividad empresarial) que llevan a la generación de demanda. De hecho, Padrana puntualizó que la compañía está creciendo un 70 por ciento gracias a los partners y al modelo de convergencia.