Con el objetivo de promover la actividad del canal y las alianzas estratégicas con terceros al frente de la compañía, el nuevo responsable afirma que las herramientas de integración serán el foco de la actividad este año. No en vano, en 2003 la venta de licencias de la solución WebLogic Integration crecieron un 40 por ciento frente al 20 por ciento que lo hizo la plataforma WebLogic. Solamente en el cuarto trimestre del año las licencias crecieron un 12 por ciento y llevamos a cabo un total de 26 operaciones, especifica García Catalán. Y es que BEA cerró el ejercicio 2003 con una facturación mundial de 1.468 millones de dólares y la consecución del 90 por ciento de los objetivos de negocio en España, según Catalán.
La llegada del nuevo director general se estrena además con la puesta en marcha de un renovador programa de canal (Bea Partner Program) que crea nuevos niveles de partners (Select, Premier y Strategic) y ofrece condiciones más flexibles en cuanto a apoyo comercial y de marketing, acciones conjuntas de generación de demanda y requisitos económicos, ya que se han reducido las tarifas de entrada hasta un 70 por ciento. La formación, con nuevas iniciativas de ventas online, y la certificación orientada a WebLogic Platform 8.1 bajo tres niveles (Desarrollador, Administrador y Arquitecto) completan el programa, que prevé incentivar la venta de las herramientas de integración del fabricante.
Por otro lado, la reciente puesta en marcha en EEUU de un programa mayorista hace pensar para cuándo la incorporación de esta figura al canal de BEA en España. A este respecto, Catalán manifiesta que en Europa se está a la espera de los resultados que esta iniciativa tenga en Norteamérica, aunque reconoce que esta figura aportaría un valor complementario muy destacado. Partners locales de Bea, como Indra, HP y DMR, se reunieron ayer en Madrid con el fabricante para abordar el nuevo marco de colaboración bajo el Bea Partner Program.