Bechtle forma una alianza con Atea

A través de este acuerdo con el proveedor líder en productos TI y servicios de infraestructura la compañía gana acceso al mercado en Escandinavia y los Países Bálticos

Publicado el 13 Jun 2014

Bechtle sede

Bechtle AG y Atea ASA, han firmado un acuerdo de cooperación. Tras la alianza en marzo con PC Connection en Estados Unidos, Bechtle sigue con su estrategia de reforzar su red internacional mediante alianzas. Las empresas aliadas esperan que con este acuerdo puedan cumplir con la demanda creciente del negocio global para la atención al cliente. Atea y Bechtle ya han trabajado juntos anteriormente en proyectos de clientes de manera satisfactoria para ambas partes. Atea es un proveedor líder de productos de TI y servicios de infraestructura en Escandinavia y los Países Bálticos. La empresa cuenta con 83 oficinas en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia.

“La alianza estratégica con Atea y PC Connection es una gran oportunidad para satisfacer las demandas del mercado en una economía global. Incluso abre nuevos caminos para mejorar la relación y satisfacción de los clientes, comentó Jürgen Schäfer, director ejecutivo de IT-eCommerce, Bechtle AG. La cooperación con PC Connection en el primer trimesrtre es el comienzo de una alianza internacional que ahora incluye Atea. Hemos accedido a nuevos mercados en Escandinavia y los Países Bálticos. Hasta ahora estos países nos faltaban en nuestro mapa de Europa”, remarco Jürgen Scäfer. Los requisitos más importantes para formar una alianza son, además de una gama completa de productos TI, procesos bien ajustados y un elevado nivel de servicio que cumplan con las exigencias de calidad de Bechtle.

Reacción positiva por parte de clientes y fabricantes

Antes de firmar el acuerdo, Bechtle ha mantenido numerosas conversaciones con socios fabricantes y clientes internacionales. “Todas las reacciones han sido positivas. Lo que nos ha animado más a seguir con nuestros planes han sido los valores de Atea que reflejan en gran medida nuestra propia cultura empresarial. Nuestra orientación hacia el cliente, la calidad de los procesos, la gran flexibilidad y el trato sencillo nos predestinan a tener más éxito y a incrementar la facturación” confimó James Napp, gerente de Bechtle direct Gran Bretaña y resonsable de Alianzas Internacionales.

Se planea seguir con la expansión de la red global

“Bechtle tiene pensado continuar con su estrategia de cooperación con socios dentro y fuera de Europa. Ha quedado claro que las empresas que operan a nivel global seleccionan a sus proveedores de acuerdo con determinados criterios predefinidos y basándose en recomendaciones de socios de TI nacionales”, explicó James Napp. La alianza con Atea es un paso importante para continuar con la estrategia de internalización de Bechtle. La compañía tiene presencia en 14 países de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados