El integrador alemán Bechtle continúa avanzando y ganando presencia en el conjunto del mercado europeo. Así se desprende de los resultados dados a conocer por la compañía, según los cuales consiguió incrementar sus ingresos un 8,4% hasta alcanzar los 2.273 millones de euros en relación al ejercicio precedente y también mejorar su rentabilidad un 13,4% en 2013 con respecto al ejercicio precedente
En el segmento de servicios gestionados y system houses el grupo generó unos ingresos de 1.535 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto al ejecicio precedente gracias al incremento de la demanda, y la buena posición competitiva. En el área de e-commerce la facturación cosechada registró un incremento del 5,1% gracias sobre todo al buen rendimiento registrado en los mercados internacionales.
La plantilla también aumentó en un 4,2% en relación al anterior ejercicio fruto de las adquisiciones realizadas por la empresa a lo largo del pasado año. En España, la filial de Bechtle, que dirige Juan José Moneo y que lleva 11 años abierta, vende miles de referencias de producto a través de una plantilla de 70 personas, según reza en su página web. La compañía también tiene una plataforma de aprovisionamiento online, Bechtle Direct. A escala local, la firma ha atendido en la última década a más de 4.500 clientes.
El Grupo Bechtle dispone de más de 60 system houses en Alemania y Suiza, y a la vez es considerado uno de los principales proveedores de comercio electrónico informático europeos. Esta estrategia dual le permite combinar la venta directa de productos con la provisión de servicios propios de una system house.