Best Buy busca mayoristas en Europa y América

El fabricante español de equipos de electrónica vende a través de socios en Italia y Polonia, y busca un mayorista para Francia.

Publicado el 11 Feb 2011

41357_05

Juan Cabrera

Best Buy, fabricante español de electrónica de consumo (no confundir con el retailer estadounidense del mismo nombre), lleva tres años acudiendo a Distree. Para empresas como Best Buy la feria es la puerta de entrada en mercados internacionales. “Es una feria para hacer contactos. Anteriormente encontramos mayoristas para el mercado polaco e italiano y ahora busco un socio para el mercado francés, que está en plena transición al TDT y puede ser una buena oportunidad para nosotros, que estamos especializados en sintonizadores”, asegura Óscar González, director comercial de Best Buy.

González reconoce que el mercado español está “muy parado” en estos momentos, y las ventas en el extranjero pueden ser una vía de escape. “El futuro está en salir fuera. No nos queda otra a las empresas españolas en estos momentos”, manifiesta González. De hecho, en septiembre Best Buy, que también cuenta con una oficina en Portugal, tiene pensado acudir a la primera edición de Distree en Brasil para entrar en contacto con el canal latinoamericano.

Best Buy, una empresa que está a punto de cumplir 20 años, vende sobre todo sintonizadores de TDT, aunque también comercializa accesorios, como miniteclados, y sistemas de alta fidelidad. Además, para mediados de marzo la firma tiene previsto sacar una tableta multimedia de 8 pulgadas y cargada con Android 2.2. “Vamos a sacar un equipo muy estable, a diferencia de muchas propuestas de la competencia”.

Best Buy no trabaja en España con mayoristas, como sí hace en los países en los que no tiene presencia, y, en cambio, atiende directamente a cadenas de electrónica como Milar, Segesa/Redder, Tien21 o Expert.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3