Best Buy, fabricante español de electrónica de consumo (no confundir con el retailer estadounidense del mismo nombre), lleva tres años acudiendo a Distree. Para empresas como Best Buy la feria es la puerta de entrada en mercados internacionales. “Es una feria para hacer contactos. Anteriormente encontramos mayoristas para el mercado polaco e italiano y ahora busco un socio para el mercado francés, que está en plena transición al TDT y puede ser una buena oportunidad para nosotros, que estamos especializados en sintonizadores”, asegura Óscar González, director comercial de Best Buy.
González reconoce que el mercado español está “muy parado” en estos momentos, y las ventas en el extranjero pueden ser una vía de escape. “El futuro está en salir fuera. No nos queda otra a las empresas españolas en estos momentos”, manifiesta González. De hecho, en septiembre Best Buy, que también cuenta con una oficina en Portugal, tiene pensado acudir a la primera edición de Distree en Brasil para entrar en contacto con el canal latinoamericano.
Best Buy, una empresa que está a punto de cumplir 20 años, vende sobre todo sintonizadores de TDT, aunque también comercializa accesorios, como miniteclados, y sistemas de alta fidelidad. Además, para mediados de marzo la firma tiene previsto sacar una tableta multimedia de 8 pulgadas y cargada con Android 2.2. “Vamos a sacar un equipo muy estable, a diferencia de muchas propuestas de la competencia”.
Best Buy no trabaja en España con mayoristas, como sí hace en los países en los que no tiene presencia, y, en cambio, atiende directamente a cadenas de electrónica como Milar, Segesa/Redder, Tien21 o Expert.