Bodas de plata de Diasa e IBM

Tras 25 años de trabajo conjunto, ambas compañías mantienen una sólida alianza comercial que ha sido decisiva para la difusión de los productos del fabricante en todo el país.

Publicado el 22 Nov 2011

34553_28

Diasa se ha reafirmado en “su propuesta de negocio diferenciadora, siempre alimentada por IBM”, según ha afirmado su vicepresidente para Iberia, Álvaro Sánchez-Ramade, en el acto de celebración del 25 aniversario de la compañía como mayorista de IBM. El éxito de la compañía, que en el último año facturó más de 180 millones de euros, radica en su apuesta por vender soluciones tecnológicas compuestas por servidores, almacenamiento, software y servicios.

La historia de Diasa está estrechamente ligada a IBM desde 1986, año en el que el fabricante desarrollaba el canal para ordenadores personales en España. En 1995, la firma perteneciente a Arrow se convirtió en mayorista del proveedor, fecha en la que la multinacional de tecnologías de la información incorporó esta figura comercial a su distribución. Desde entonces, ambas compañías han establecido una sólida relación comercial que ha sido fundamental en la difusión de los productos de IBM a lo largo y ancho del país.

Haciendo referencia al futuro en común de las dos corporaciones, Álvaro Sánchez-Ramade comentó que “Diasa es hoy más grande desde su integración en la multinacional americana Arrow ECS y son mayores sus expectativas de futuro siempre orientadas a atender, con un gran acento local, los desafíos y oportunidades que el mercado nos ofrece y nos demanda; desafíos que seguiremos afrontando con éxito junto a IBM y su comunidad de partners”.

El acto de celebración contó con la presencia de Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, que afirmó que Diasa es hoy “un referente en la cadena de valor de nuestra industria”. “Este equipo ha sido siempre un equipo pionero desde que hace 25 años entendió su capacidad para convertirse en un motor del desarrollo del mercado español de la informática empresarial y, dese ese carácter, ha sabido evolucionar, crecer y transformarse, moviéndose siempre hacia espacios de valor”, añadió Zufiria.

Por su parte, Álvaro Sánchez-Ramade resaltó que “fue cuestión estratégica apostar sobre seguro a la opción ganadora, lo cual, unido a un gran trabajo de equipo a tres bandas, canal de distribución, IBM y Diasa, realizado por grandes profesionales cualificados, han dado como resultado esta historia de éxitos”.

El acto conmemorativo contó con la participación de más de 300 profesionales del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3