Brother España ha cerrado su año fiscal 2007 (concluido el 31 de marzo) con unos ingresos de 83 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 31,75% con respecto al año fiscal anterior. Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia, explica que estos resultados “suponen el décimo año consecutivo que la compañía experimenta un crecimiento de dos dígitos”. También ha resaltado que la cifra está diez millones por encima de las mejores expectativas que tenían los máximos dirigentes de la compañía en nuestro país para el ejercicio finalizado. Además, Cuadrado ha aprovechado para señalar que la venta de equipos multifunción (inyección de tinta, láser monocromo y color) han tenido un incremento del 54%. Junto a esto, Cuadrado ha hecho hincapié en que con un solo equipo multifunción láser color (el MFC-9420CN), la compañía ha crecido tres veces por encima del mercado. Además, durante el presente ejercicio, el fabricante japonés lanzará al mercado cuatro modelos de esta tecnología.
En lo que se refiere a las impresoras láser monocromo, Justo Cuadrado ha explicado que durante este periodo han crecido dos veces por encima de la media del mercado. Según IDC, Brother es la segunda marca de este mercado con 13.940 máquinas y un 14% del mercado en el primer trimestre del año.
Por último, el director general de Brother en España señaló al canal del fabricante como el artífice de estos números, loque ha posibilitado que muchos de sus socios se beneficien con regalos y viajes. Además, Cuadrado dejó claro que se ha duplicado el número de partners de la firma, pasando a ser 1.100 en la actualidad, y que en breve pondrá en marcha nuevas iniciativas para los socios de la compañía asiática en nuestro país. El canal mayorista de la empresa nipona se compone por Adimpo, Aryan, Ega System, Ingram Micro y Kinyo.