El Global Technology Distribution Council (GTDC), la asociación que reúne a los principales mayoristas que operan en el continente europeo, ha publicado su estudio de previsiones para 2018. Esta asociación, que tiene entre sus miembros a Tech Data, Arrow, Exclusive, Computer Gross, Synnex, Ingram Micro o Westcon, asegura que un 70% de los fabricantes esperan que sus ingresos por el canal mayorista crezcan por encima del 10% durante este ejercicio. El año pasado, sólo un 55% de las marcas mostraba este grado de optimismo.
Asimismo, el cloud será el área donde los mayoristas progresarán más durante 2018, seguido por la seguridad, el IoT y las tecnologías para el centro de datos. El GDTC también señala como áreas prioritarias de interés para canales y clientes los sistemas hiperconvergentes, la movilidad, el vídeo y el sonido profesional o los servicios. Además, el informe destaca que los mayoristas seguirán durante los próximos meses profundizando en su aproximación a mercados verticales concretos. Un 64% de los fabricantes indicó que este aspecto sería crucial en su relación con los mayoristas.
Los miembros del GTDC mueven un negocio conjunto de más de 150.000 millones de dólares a nivel mundial. La salida de su informe de perspectivas para 2018 coincide con una renovación de la imagen de marca de la asociación.