CA invertirá 750 millones de dólares en la venta indirecta

CA World 2003 acogió la presentación de las nuevas tecnologías Sonar y las últimas versiones de las herramientas Unicenter y eTrust.

Publicado el 22 Sep 2003

Este año, CA World centró su actividad en la informática bajo demanda. La firma se ha subido al carro de un negocio que IBM lleva intentando mover desde hace un año con su estrategia on demand, centrada en cuatro grandes focos: integración, almacenamiento virtual, conectividad inalámbrica y servicios web. Entre los anuncios relevantes que tuvieron lugar en esta edición destacó el lanzamiento de las nuevas tecnologías Sonar, así como de un conjunto de herramientas de gestión denominadas CA Select. Las primeras permiten gestionar las herramientas tecnológicas de la empresa a través de un análisis que detecta los elementos tecnológicos infrautilizados y los reorganiza para sacarles más partido. De las segundas, pocos detalles ofreció la compañía, ya que hasta que CA Select no sea presentado al mercado, la firma no desvelará ninguna información. Por otro lado, en el campo de la seguridad, CA presentó eTrust Vulnerability Manager, un producto desarrollado para detectar automáticamente los fallos críticos y las vulnerabilidades que amenazan los sistemas en las empresas, y eTrust Security Command Center, que permite reducir los riesgos del sistema a través de la gestión proactiva de las aplicaciones mediante la agregación, correlación y priorización de los distintos datos de seguridad de la compañía. También la feria fue el marco en el que CA presentó sus últimas propuestas para el canal, al que tiene previsto destinar este año fiscal 750 millones de dólares.

Los puntos clave del nuevo programa de canal que se ha presentado en CA World, que ha arrancando en Norteamérica (EEUU y Canadá) y llegará a Europa en otoño con una versión personalizada para cada mercado local, son una mayor inversión en la venta indirecta, descuentos para los partners de hasta el 15 por ciento en productos de las tres áreas competentes (almacenamiento, modelización y seguridad), más soporte técnico y mayor cobertura en formación y certificación. Las dos categorías de distribuidores implicados en este programa son los Afiliados, resellers de pequeño volumen a los que CA exige alcanzar una facturación mínima de 350.000 dólares para recibir unos descuentos de hasta el 10 por ciento (descuentos que se aplicarán un mes después de haber obtenido estos resultados); y Premier, socios de mayor cualificación que podrán tener rebajas de hasta un 15 por ciento. En cuanto al soporte técnico y la certificación, ambos gratuitos, la compañía ofrece asistencia 24×7 a los socios Premier, ISV y OEM, así como de mantenimiento (12×5) a los Afiliados, y una certificación vía Web, “ya que se trata de un programa abierto, al que no ponemos barreras de entrada”, declaró durante la feria George Kafkarkou, vicepresidente mundial de canal de CA. “Las bases sobre las que se sustenta esta nueva iniciativa son una oferta de calidad, unos distribuidores altamente cualificados y una sólida organización de apoyo al partner”, puntualizó Kafkarkou. Y es que CA ha puesto en marcha los denominados Centros de Interacción de Clientes, con profesionales dedicados exclusivamente a ayudar a los partners. Respecto a los nuevos productos que los resellers podrán comercializar destaca la versión 10 de BrightStor ARCserve Backup, que llegará al mercado en el último trimestre del año con nuevas funcionalidades y soporte en diferentes idiomas, entre ellos español, japonés y árabe. Según Leo Bensadón, director general de Computer Associates España, CA World es un evento que permite a los partners entrar en contacto con el cuerpo ejecutivo de la compañía y probar las versiones beta de las nuevas soluciones que se presentan. “Estamos apoyando al canal más que nunca tanto en el área tecnológica como en el de relaciones. Prueba de ello es el Value Partner, una figura que hemos creado para trabajar con nuestras cuentas más estratégicas”, afirma Bensadón. También la flexibilidad en la política de licencias, que incluye ahora nuevas modalidades de contrato (mensual, anual y por tres años), la garantía de una reducción de costes en la informática on demand y la oferta de paquetes de servicios estándar, con tutoría a los partners para que puedan dar este valor añadido, son otras medidas que CA ha lanzado para el canal, que acapara en estos momentos un 33 por ciento del negocio del fabricante en España. En el marco de la feria, el Grupo Hispatec, compañía española dedicada a la oferta de servicios, recibió el premio al mejor partner e-Trust de EMEA.

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Redacción Channel Partner

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