CA pone en marcha una campaña para captar nuevos partners

El fabricante de software ha reducido sus beneficios en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo de 2005, pasando de los 25 millones de dólares obtenidos en 2004 hasta los 10 millones de 2005.

Publicado el 30 May 2005

Para captar nuevos distribuidores Computer Associates ha puesto en marcha la campaña CA Business Pass, a través de la cual los socios que se adhieran a la misma podrán gozar de ventajas especiales que les ayudarán a obtener mayores márgenes. Con esta acción CA ofrece al partner productos con descuentos adicionales para su venta y para el uso interno del distribuidor, además de soporte técnico gratuito y puntos de regalo que pueden ser canjeados por actividades de marketing personalizadas, como mailings, e-mailings o gestión de bases de datos, entre otros. Con CA Business Pass, que va dirigido a cualquier distribuidor que quiera comercializar soluciones de protección de datos y seguridad (BrightStor ARCserve y la suite eTrust), el fabricante pretende hacer que su número de distribuidores aumente un 20%. Actualmente cuenta con 1.100 distribuidos por todo el territorio nacional que compran a cuatro mayoristas [GTI, Ingram Micro, SM Data y Tech Data]. Tal y como afirma Judith Planella, directora de marketing de canal, la compañía sigue incidiendo en la formación “tanto comercial para que sepan posicionar los productos, como técnica para que puedan implementarlos rápida y fácilmente”. Para todo ello el fabricante de software organiza regularmente seminarios gratuitos.
Por otra parte, los ingresos del último año fiscal de CA, cerrado el 31 de marzo de este año, han registrado un aumento de 8%, pasando de los 3.536 millones de dólares de 2004 a los 3.536 millones del último año fiscal. En el último trimestre del año, la compañía obtuvo unos ingresos de 910 millones de dólares, frente a los 850 del mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los beneficios de la compañía han bajado, pasando de los 25 millones de dólares obtenidos en el año fiscal de 2004 a 10 millones en este último año. Con respecto a las ganancias del último trimestre, éstas también se han reducido drásticamente (89 millones en 2004 por 17 en 2005). Durante el presente año, el fabricante continuará con su estrategia de adquirir compañías pequeñas y medianas para su negocio central de gestión de seguridad y sistemas. Así, ha mostrado su intención de comprar Concord Communications, que espera que se haga efectiva a principios del mes de junio.

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Redacción Channel Partner

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