Fiel a su compromiso de lanzar una versión cada año, CA Technologiesya tiene en el mercado su propuesta de data managementARCserve r16. Esta actualización, que, como las anteriores, se comercializa en nuestro país exclusivamente a través de canal, facilita la protección de datos en infraestructuras TI complejas que combinan recursos virtuales, convencionales y cloud. Mediante una arquitectura modular y escalable, que permite la integración con software de terceros, brinda a los clientes la oportunidad de adquirir diversas funcionalidades de backup con una única licencia basada en el volumen total de la información que necesita proteger.
Así, entre las novedades incorporadas destacan las mejoras introducidas en los componentes ARCserve Backup, ARCserve D2D y ARCserve Replication and High Availability como el estándar de cifrado avanzado para salvaguardar los datos en transferencia y almacenados, así como una mayor integración entre la copia de seguridad tradicional y la basada en imágenes. Igualmente proporciona una protección completa para los sistemas virtualizados y soporte para cloud. En definitiva, ofrece mayor agilidad, fiabilidad, escalabilidad y seguridad, sin olvidar la flexibilidad y una protección unificada para los nuevos escenarios. Y es que, como ha declarado Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de Datos de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico de CA Technologies, tras la era de Internet, la próxima revolución la encabeza el fenómeno cloud, que está cambiando el mercado; por eso el debate ahora está en cómo proteger este nuevo escenario. En su opinión, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y por eso lanza al partner el mensaje de la importancia que tiene a día de hoy el convertirse en “proveedores de servicios”.
Más incentivos y descuentos para su red
Junto con la nueva versión, CA acaba de lanzar la promoción “En Busca del Tesoro”, una iniciativa entró en vigor el pasado 1 de octubre y estará vigente hasta el 31 de marzo (para más información: www.r16goforgold.com). Destinado a distribuidores de ARCserve, dicha campaña premia a los partners en función del número de operaciones registradas que cierren. El objetivo mensual se fijará según el historial de resultados y los tres distribuidores que más excedan los objetivos cada mes ganarán una tarjeta de crédito precargada (de 300, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente). El que más consiga durante el semestre que dura la campaña ganará un viaje para dos personas a la Isla Tesoro de Croacia. Se han configurado tres ligas para los Platinum, Gold y Silver/transacting/registrados y cada “campeonato” tiene sus propios galardones y parámetros.
No en vano, la idea del fabricante es premiar la fidelidad del partner, por eso la compañía también ofrece a los distribuidores un descuento directo en el mismo momento en que el reseller pasa el pedido al mayorista: del 25% para las categoría Platinum y Gold, del 20% para los Silver y del 10% para los registrados que comercializan ARCserve y del 15% para los colaboradores que vender ERwin. Asimismo, concede un rebate del 15% para los Platinum y del 10% para los Gold por ser el primero en registrar una operación, aunque no sea el que finalmente se lleve el proyecto. De esta manera trata de combatir el oportunismo. Según Beatriz Cabrera, directora de ventas de canal de la unidad de negocio de Gestión de Datos (en la foto), con esos márgenes adicionales se pretende ayudar al canal a vender.
Por otra parte, la directiva ha confirmado que aunque no han llegado a los dos dígitos que se plantearon conseguir, andan muy cerca de lograrlo y que este año han empezado muy bien en cuanto a proyectos ganados, sobre todo en gran cuenta, un terreno en el que no participaban. “Queremos quitarnos la etiqueta de pyme”, ha declarado. Además, la directiva ha indicado que se trata de una división muy rentable, lo que explica el crecimiento vivido tanto en número de personas (a día de hoy trabajan cerca de las 800) como de soluciones.