Ahora que todo el mundo está pensando en las vacaciones, otros, como los responsables de Caja Madrid, ya están dando a conocer sus planes para el próximo curso. Y si cunde el ejemplo, podríamos estar hablando de buenas noticias para el canal de distribución, puesto que las intenciones de esta compañía pasan por desembolsar una importante cantidad en TI. Así, según ha publicado el diario Cinco Días, la entidad financiera ha anunciado que a partir de septiembre, con la vuelta al cole, pondrá en marcha un nuevo plan de inversión en tecnología con el objetivo de mejorar su servicio al cliente. A través de esta iniciativa, durante los próximos cuatro años Caja Madrid invertirá alrededor de 800 millones de euros en TI, a un ritmo anual de entre 180 y 200 millones. El 20% de este presupuesto estará destinado a la renovación de las infraestructuras de la compañía, mientras que el 80% restante se dedicará a la creación de ofertas más innovadoras de productos. Entre otros objetivos, la entidad se ha marcado aportar más facilidades a los usuarios de medios de pago. Para ello, Caja Madrid tiene previsto adquirir máquinas estampadoras de tarjetas de crédito y débito para aligerar los tiempos de espera en la contratación y renovación de estos productos, así como para remediar posibles incidencias derivadas de su extravío o robo. Estas máquinas se instalarán en alrededor de cien sucursales de la compañía.
En los últimos ocho años, Caja Madrid invirtió unos 1.700 millones en tecnología.