Canalys prepara la primera convención “independiente” para el canal

Las posibilidades de la Web 2.0, el reciclaje de productos y el consumo de energía como argumento de venta, cómo acertar con la política financiera o el panorama de canal previsto en Europa para 2010 serán aspectos a debatir por los principales directivos de fabricantes y mayoristas de Europa.

Publicado el 22 May 2007

Con la vitola de ser el único foro independiente dirigido al canal de distribución de TI que se ha organizado en Europa en la última década, el próximo mes de septiembre (días 4, 5 y 6) la ciudad de Montecarlo acogerá el Canalys Channels Forum, un evento en el que se darán cita algunos de los más relevantes directivos del canal. Es el caso de responsables de la talla de Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, Andreas Domen, vicepresidente de canal de Cisco para Europa, Antoine Barre, máximo responsable de la red de partners de HP, Bernd Bischoff, CEO de Fujitsu Siemens, Joe Hemani, fundador de Westcoast o Wolfgang Ebermann, vicepresidente de la división de partners y pyme para EMEA de Microsoft. No obstante, y como ha revelado Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, éste será un evento en el que, aunque cuenta entre sus patrocinadores con Microsoft, Cisco, HP y Fujitsu Siemens, ningún fabricante podrá realizar presentación alguna o dirigir un discurso a la audiencia, sino tan sólo formar parte de un grupo de debate. “No creemos que los distribuidores que acudan al evento estén interesados en la presentación de un fabricante y no queremos aburrirles”, explicaba.

Ésta es la primera vez que la consultora británica Canalys organiza un acontecimiento de esta envergadura. El público objetivo de la misma será el distribuidor pyme europeo, que debería pagar de su bolsillo unos 2.000 euros para asistir a la cita de no ser porque los patrocinadores correrán con los gastos de aquellos que sean seleccionados entre sus clientes. Según Brazier, la mayoría del canal que estará presente en el Canalys Channels Forum pertenecerá a este grupo de elegidos, aunque, no obstante, la consultora ha puesto un precio a la asistencia para que éste no sea un evento cerrado.

La ausencia de discursos convencionales dará paso a otras charlas entre las que destacarán la protagonizada por Don Tapscott, autor del libro Wikinomics, que hablará sobre las posibilidades que brinda la Web 2.0 al canal no sólo en términos de ventas basadas en precio, sino en la reputación que se va poder dar sobre la calidad en la entrega de servicios de un partner. Además, el famoso árbitro internacional de fútbol, Pierluigi Collina, tratará de explicar a los asistentes cómo manejar a los jóvenes profesionales que han llegado muy alto en el mundo de las TI (y con buenos salarios) para conseguir que no se vayan a la competencia y sigan siendo incentivados en la empresa. Otros de los temas que se abordarán en esta convención serán los que tienen que ver con el reciclaje de producto y el consumo de energía, ya que ambos aspectos jugarán en breve un papel clave en la venta de un producto.

Por último, el propio Steve Brazier presentará un estudio de Canalys sobre el futuro que le depara al canal bajo el título de “Channel Structure in 2010”. Brazier se ha referido a la situación actual de la distribución en Europa explicando que, aunque se han producido muchas fusiones, no se está teniendo lugar una consolidación real del negocio. “Cada año nacen nuevos distribuidores y crece el número de compañías”, sentenciaba.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3