El fabricante Canon ha anunciado la ampliación de su programa de partnerscon dos nuevas áreas de certificación: impresión en gran formato (LFP) y videovigilancia (Network Camera Security). Con el reconocimiento de la experiencia en estas áreas clave, Canon quiere ayudar a sus socioa diferenciarse frente a la competencia y a sacar el mejor partido de la línea de productos de imagen de Canon.
Desde su lanzamiento en febrero de 2011, el programa paneuropeo de partners de Canon se ha implantado en 17 mercados de Europa, con más del 90% de los resellers de B2B nivel 1 certificados. Este éxito, según los comentarios de los reseller de Canon, se debe al apoyo y desarrollo proporcionados en áreas específicas de competencia, que han contribuido a fomentar el crecimiento de su negocio. Las certificaciones son un reconocimiento independiente de los conocimientos del partner frente a los usuarios finales.
Debido a la demanda de los partners de más certificaciones especializadas, Canon ofrecerá las certificaciones de LFP y NCS. La nueva certificación LFP incluye todas las impresoras de gran formato de Canon y las claves del negocio del partner para garantizar que puede ofrecer al usuario final los conocimientos especializados y el apoyo que necesita. Para obtener la certificación, los partners deben cumplir con criterios diferenciados de ventas y de asistencia a sus clientes.
Canon realizó estos anuncios en su Conferencia Europea de Partners, donde facilitó una perspectiva general de la visión y la estrategia de Canon a medio plazo. Este evento incluyó sesiones de trabajo en grupo con estudios de casos presentados por diversos socios sobre áreas muy orientadas a servicios cruciales, entre las que figuran los servicios de impresión gestionados (MPS), la gestión de la información y el software como servicio (SaaS). Otro de los temas destacados fue el de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, entre las que figuran la nube, la movilidad y las redes sociales, para mejorar los procesos empresariales y la productividad.